POLITICA
DIFERENCIAS IDEOLGICAS

Mariano, el Pinedo K: "Con mi hermano no hubo piñas pero sí gritos fuertes"

Es el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria. Cómo es la relación con el senador PRO.

Mariano y Federico, los hermanos Pinedo.
| Facebook

El senador macrista Federico Pinedo proviene de una familia con siete hermanos. Uno de ellos, se alejó del mandato conservador tradicional del apellido y se acercó hace dos décadas a las corrientes más naciones y populares. Se trata del kirchnerista Mariano Pinedo, tiene 46 años, y admitió que al menos una vez votó por su hermano, con quien mantiene una excelente relación a pesar de la diferencia ideológica.

En una entrevista con el programa radial Guetap por Vorterix, se le preguntó cóm fue que él terminó en el peronismo y Federico en el PRO. "Son los errores en el cálculo", respondió entre risas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La verdad es que yo hace más de 20 años que milito en el peronismo, y en estos últimos diez años esto se ha pronunciado un poquito más en cuanto a las discusiones. Pero estamos militando fuerte en el espacio del Frente para la Victoria y ahora con la responsabilidad de ser concejal de San Antonio de Areco, distrito que conduce Francisco 'Paco' Durañona", detalló Pinedo, quien es presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en esa localidad.

En cuanto a la conformación familiar, explicó: "Somos siete hermanos, cuatro varones y tres mujeres. En política estamos dos, hay otro hermano nuestro que trabaja en el Senado también, pero con una militancia más reciente y más orientada al PRO. Entre mis hermanos tiene más adeptos Federico. Es 99 contra 1 casi la proporción. Somos una familia de varias generaciones de políticos. Desde los inicios de la historia argentina siempre hubo alguno de nosotros dando vueltas. Mi viejo también era un militante importante de la Provincia de Buenos Aires. Conservador. En casa siempre se discutió el tema político".

¿Es usted la oveja negra?, se le preguntó. "Hay que ver si soy yo, hay que ver cuáles son los blancos y cuáles son los negros. Pero que uno esté sólo, no quiere decir que sea la oveja negra".

"Milito en el peronismo desde el año 1992 prácticamente. Empecé a tener alguna inquietud y en la Universidad empezamos a acercarnos a grupos con una militancia un poco más seria. Empezamos a acercarnos con militancia más orgánica. Allí también participamos en conjunto con Paco Durañona y luego la vida nos fue llevando por caminos distintos hasta que nos encontramos nuevamente acá en San Antonio de Areco. Una gestión impresionante. En 2012 me convocó a trabajar en el área de Producción", argumentó en cuanto a su carrera política.

Respecto de la relación con su hermano Federico, aseguró que la relación es excelente. "Muy bien, siempre nos llevamos bien. En lo personal tenemos muy buena relación. Si bien ahora estamos tratando de disminuir un poco la intensidad de las discusiones, porque muchas veces llegó la sangre al río. No hubo piñas pero hubo gritos fuertes".

Por último, admitió que al menos una vez votó a su hermano macrista: "Lo voté una vez a Federico en su primer presentación como concejal acá en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que pasa es siempre voté en otro distrito y me eximía de ese conflicto".

AUDIO (Gentileza Guetap, Radio Vorterix):