MEDIOS
Momento tenso

El economista Javier Milei insultó a una periodista: "Sos una burra"

El cruce se produjo durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Salta.

Javier Milei 06282018
Javier Milei trató de burra a una periodista. | Captura

El economista Javier Milei faltó el respeto anoche a una periodista salteña durante una conferencia de prensa por desconocer la teoría keynesiana. La trató de "burra" y le gritó varias veces.

Milei había participado de una rueda de prensa en el Colegio de Abogados de la localidad de Metán, en Salta, por pedido del diputado Alfredo Olmedo. Allí la periodista Teresita Frías de InfoSalta le preguntó por qué el keynesianismo funcionó en Estados Unidos desde el New Deal, pero no tuvo éxito en su aplicación en la Argentina.

El economista le leyó un párrafo de un texto y al finalizar le preguntó: "¿Necesitás que te lo lea de vuelta? Te lo leo de vuelta porque me parece que tenemos problemas graves de comprensión. A ver voy a ir despacito para que me entiendan para ver si Keynes era o no un partidario del régimen totalitario, me parece que la única que tienen dudas en esta sala sobre eso sos vos".

Luego, le cuestionó: "Es que si vos decís que el mundo salió de la gran Depresión entre el 29 y el 33 con un libro del 36 lo primero que te tenés que dar cuenta es que no te dan las fichas, ni siquiera te tomaste el trabajo de chequear las fechas, hablás de keynesianismo y no leíste nada de keynesianismo, no sabés nada de keynesianismo".

Tras varios intercambios con la periodista, Milei sentenció: "Yo no soy totalitario solamente estoy diciendo que sos una burra y que hablás de cosas que no sabés". 

Cuando ella le reprochó que debía creer en la pluralidad de voces, le respondió: "Está bien pero pluralidad de voces no es que 2 más 2 es igual a 57.825, dos más dos es cuatro, no es una cuestión de apreciación artística. La totalitaria sos vos que te ponés a opinar de cosas que no sabés un carajo". "En realidad tu problema es un problema de soberbia que no sabés un carajo y opinás de lo que no sabés, y encima me lo querés cargar a mí. Imaginate si se te ocurre hacer un puente con tus ideas, vas a matar a un montón de gente", concluyó.

Otro de los periodistas que se encontraba en la rueda de prensa decidió desechar su pregunta y pedirle al economista que pidiera disculpas por sus dichos, algo a lo que él se negó: "Lo que hacés es un acto de populismo barato, sos un impresentable, porque la falta de respeto es hablar sin saber, el respeto es hablar con propiedad no andar diciendo estupideces".