MEDIOS

A los 76 años murió el periodista Jorge Carnevale

Falleció en Buenos Aires tras una larga enfermedad. Fue un crítico agudo y mordaz dotado de un vasto conocimiento cinematográfico.

Foto:Cedoc

Jorge Carnevale era dueño de un agudo sentido crítico, mordaz, para algunos gruñón, pero a la vez dotado de un vasto conocimiento en materia de cine, que transmitió en sus cursos en la Asociación de Cronistas Cinematográficos, de la que fue socio, supo ganarse el respeto de sus colegas y lectores.

Se inició en la crítica cinematográfica en 1973, en el diario Noticias, más tarde continuó en El Cronista Comercial, y en las revistas La Semana, Crísis, Playboy, El Observador, Somos, Inrrokuptibles, Latidos y Noticias, entre otras, además del suplemento Cultura y Nación de Clarín.

Por radio se lo escuchó en Splendid, con Pepe Eliaschev, en Continental junto a Mónica Cahen D'Anvers, en De la Ciudad con Carlos Abrevaya y en El Mundo, con Quique Pessoa.

En televisión participó en los ciclos Notishow, junto a Nicolás Repetto y en Esta mañana, con Mario Mactas.

También fue jurado de los festivales de Gramado, Montevideo, y en Mar del Plata, por Fipresci.

Fue autor del libro de cuentos “Detrás”, de las novelas “Impostergable” y “Puesta en limpio”, y del ensayo “Así se mira el cine hoy”.

Sus restos serán despedidos en el Cementerio de la Chacarita, de la Ciudad de Buenos Aires


Redacción de Perfil.com