MEDIOS
A los 77 años

Murió el periodista Charly Fernández y fue despedido por compañeros y políticos en redes

Reconocido analista de política y economía, desde febrero de este año había suspendido su actividad luego de que se agravara el cáncer que padecía. El homenaje de sus colegas.

charly fernandez 07292019
Charly Fernández, reconocido analista de política y economía, murió el domingo 29 de julio a los 77 años | Gentileza: Radio Mitre

El periodista Charly Fernández, reconocido analista de política y economía, murió este domingo 29 de julio a los 77 años luego de una lucha contra un cáncer. Con una trayectoria de cuatro décadas en los medios de comunicación, Fernández era el conductor del programa 14 días, emitido por el canal de televisión A24, y en la radio estaba en FM Millenium al frente de “Sencillo y Claro”. Desde febrero de este año, había suspendido su actividad al ser diagnosticado con su enfermedad.

Trayectoria. Además de sus trabajos en televisión, el periodista se desempeñó en el terreno de la prensa gráfica, en los diarios La Opinión y La Razón, y en las emisoras Radio del Plata; Radio América y Radio Continental. Estudió la carrera de Letras en la Universidad Católica Argentina (UCA) y ganó un Martín Fierro.

Al conocerse la noticia del fallecimiento, muchos de sus colegas y personalidades de diferentes ámbitos publicaron mensajes de condolencias en Twitter y lo recordaron como "un gran periodista".

"Lamento profundamente el fallecimiento de Charly Fernández, gran maestro y amigo con quien tuve el privilegio de compartir un ciclo en Radio América. Mis condolencias a su familia", fueron las palabras con las que Marcelo Longobardi lo recordó.

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto sostuvo: "Pesar por el fallecimiento del periodista Charly Fernández. Mis condolencias a su familia y amigos".

Por su parte, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, escribió: "Mis sinceras condolencias a la familia y los amigos de Charly Fernández, un periodista que siempre me distinguió con su corrección y su afecto".

El exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay señaló: "Muy triste noticia la partida de Charly Fernández. Periodista objetivo e intachable. Persona cálida y querible por tantos. Lo vamos a extrañar. Mis sentidas condolencias a sus familiares y colegas".

"Mucha tristeza por el fallecimiento de Charly Fernández, un gran amigo y un gran periodista. Acompaño a su familia y allegados en este momento", expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En el mismo sentido, Daniel Scioli manifestó: "Lamento mucho el fallecimiento del querido Charly Fernandez. Gran periodista y excelente persona. Mis condolencias y un abrazo a toda la familia".

El exvicepresiente Julio Cobos agregó: "Gran pérdida.Periodista respetuoso, afable y siempre al tanto del trabajo que realizábamos en el Congreso. Mis condolencias a la familia de Charly Fernández. Que en paz descanse".

F.D.S./F.F.