MEDIOS

A quién defiende la periodista que se alineó a Larroque contra Juan Miceli

Agustina Díaz respaldó al diputado K en medio del cruce con su compañero de la TV Pública. Militancia y pasado cómico. Videos.

Agustina Díaz junto a su compañero de la TV Pública Juan Miceli.
| Cedoc

Durante el tenso momento que se vivió el viernes en la pantalla de la TV Pública cuando el periodista Juan Miceli le preguntó al diputado Andrés Larroque por qué se utilizaban pecheras de La Cámpora para distribuir donaciones anónimas, llamó la atención la intervención de la co-conductora que, lejos de defender a su compañero, se puso del lado del entrevistado.

La voz femenina que irrumpió en la conversación es la de Agustina Díaz, quién además de co-conducir el noticiero del mediodía de la Televisión Pública junto a Miceli, participa del programa "Mañana es hoy" en Radio Nacional junto con Roberto Caballero, exdirector del diario Tiempo Argentino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perfil K. Extrañó a más de uno la actitud que adoptó la periodista durante la entrevista con Larroque ya que, en pleno cruce con su compañero de piso, Juan Miceli, intervino para defender a La Cámpora.

La afinidad de la periodista con el kirchnerismo es explícita. En su perfil de Facebook, tiene fotos de Néstor y Cristina Kirchner. Una de las imágenes es de 2010 y pide la relección de la presidenta en 2011 que finalmente se concretó. En el mismo sentido se expresó en el programa oficialista TVR en diciembre 2011, cuando celebró la reelección presidencial e ironizó sobre el exvicepresidente, Julio Cobos. 

 

En sintonía con su cuenta en Facebook, en Twitter la periodista alentó alguna vez los discursos presidenciales, incluso dirigiéndose a la Presidenta: “Vamos por mucho más”.

 

Y la semana pasada la firma de Agustina Díaz apareció junto a la de otros periodistas en una solicitada en defensa de Horacio González y Horacio Verbitsky “contra el linchamiento corporativo de periodistas e intelectuales”.

 

En TV Pública están contentos con su trabajo. Una fuente del canal estatal le comentó a Perfil.com: "A Agustina la quieren mucho adentro del canal".

 

Su perfil. En pareja hace muchos años con el periodista y saxofonista Pablo Marcovsky, con quién tuvo hijos, la conductora se formó en la UBA donde estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación.

 

Tuvo sus comienzos en la televisión cuando integró la producción de Todo por dos pesos, el recordado programa de humor que condujo Diego Capusotto y Fabio Alberti donde vivió “una experiencia increíble, de gran aprendizaje”, según contó la propia periodista el año pasado.

 

“Los productores hacíamos de todo, incluso me tocó interpretar pequeños personajes y Youtube no me deja mentir”, dijo en esa ocasión y no se equivocó. Se la puede ver a Agustina Díaz participando del videoclip " Yo quería Sambayón" de Todo x 2 pesos:

 

 Perfil.com intentó sin éxito comunicarse con Agustina Díaz luego de la discusión entre Miceli y Larroque.