MEDIOS

Ahora Hadad se resiste a entregar Radio 10

En su entorno creen que el periodista hará de todo por quedársela. Pero del lado de Cristóbal López sólo ven "maniobras" en la salvaje negociación.

Cristóbal López compró los medios del Grupo Hadad en abril por 40 millones de dólares.
| Cedoc

Luego de que Daniel Hadad trasladara a Radio 10 a su vieja sede, circularon versiones encontradas sobre las intenciones del periodista. Fuentes de su entorno le confirmaron a Perfil.com que el CEO del Grupo Infobae tiene intenciones de retener a la AM.

Por su parte, desde el grupo Indalo, observan las actitudes de Hadad como “maniobras” para beneficiarse en el marco de la negociación.

En abril, Cristóbal López y Daniel Hadad acordaron la transacción del canal C5N y las cinco radios: la 10 y las FM Mega, POP, Vale y TKM.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que al día de hoy, López sólo tuvo injerencia en el canal televisivo, donde designó a Alfredo González Luenzo como director de contenidos e inició el ciclo “HD Periodismo en alta definición” conducido por Antonio Laje, quién ya era director de Minutouno, el sitio de López.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (AFSCA), el organismo a cargo de la regulación de licencias, no se expidió aún, por lo que la venta de las radios permanece en espera: “Puede aprobarse mañana como pueden pasar meses sin novedades”, detalló una fuente del organismo a este portal.

Ante la consulta de Perfil.com sobre los rumores de un nuevo control en Radio 10, distintas fuentes que tienen trato directo con él, coinciden en que el periodista no se desprenderá de la radio sin intentos por retenerla.

“Radio 10 es su mejor hijo y bastión de poder. Además, es un negocio redondo que lo llevó a lo más alto por más de una década”, dice una fuente cercana a Hadad.

Otro de sus allegados lo observó entre la depresión y la angustia, después de la venta. Lo describió como un obsesivo de la información que no duraría mucho alejado de las emisoras: “Daniel ama el minuto a minuto con la información. Va a intentar recuperar las radios”, asegura.

Desde el grupo Indalo emitieron un comunicado explicando la regularidad de la compra. Luego se desprendieron versiones que desvinculan el avance de Hadad sobre la emisora con un interés profesional y lo entienden como una “clara maniobra de Hadad para beneficiarse en el marco de la negociación”.

Perfil.com se comunicó con Daniel Hadad y el vocero del Grupo Indalo, y no recibió respuesta.

La Revista Noticias informa esta semana toda la trastienda de la salvaje pelea por Radio 10, los socios ocultos de C5N y las presiones del Gobierno.

(*) Especial para Perfil.com