MEDIOS

Aprobarán la venta de medios de Hadad a Cristóbal López

Se trata de cinco radios y del canal C5N. La venta se concretó en abril del año pasado. Pero todavía debe ser autorizada.

La compra ya es efectiva pero todavía no fue aprobada por el AFSCA.
| Cedoc

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) tiene previsto seguir aprobando algunos planes de adecuación voluntaria presentados por las empresas que estaban excedidas de los límites que establece la Ley de Medios. Entre ellos, se destaca la compra que Cristóbal López hizo de las radios y el canal de noticias de Daniel Hadad.

Hasta el 7 de diciembre del año pasado, los grupos de medios alcanzados por la nueva normativa se vieron obligados a presentar sus planes de adecuación. En el caso de Hadad y Cristóbal López, el objetivo es que la Afsca autorice la transferencia, a pesar de que en los hechos ya se concretó y el organismo no emitió ninguna resolución al respecto.

El acuerdo implicaba que el empresario cercano al kirchnerismo se quedaba con las cinco radios de Hadad y el canal de noticias C5N (que al ser una señal no necesita la aprobación de la Afsca para su transferencia). Las emisoras son Radio Diez y las FM Mega, Pop, Vale y TKM. Sin embargo, especialistas en la materia criticaron la operación, sosteniendo que está prohibida por la ley.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.