MEDIOS
"Tengo algo para decir" en Buenos Aires, un espacio que promueve la libertad de expresión

Argentina ya tiene su primera Esquina de los Oradores

Fue declarado de interés cultural y turístico el primer Speakers´ Corner de la Argentina, ubicado en Margen del Mundo, el espacio que inauguró Majul. AUDIO.

Lanata en el Speakers´ Corner argentino
| La Cornisa

El vicepresidente de la legislatura y legislador PRO, Cristian Ritondo, confirmó que el Speakers´Corner fue declarado de interés cultural y turístico. 

"Tengo algo para decir" es el nombre que recibe esta esquina de los oradores situada en la muestra audiovisual “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino” en el espacio Margen del Mundo recientemente inaugurado por el periodista. En el evento inaugural esta sección fue presentada por el periodista Jorge Lanata.

El Speakers’ Corner Buenos Aires es la primera esquina de los oradores de la Argentina. Se trata de un símbolo fuerte de la libertad de expresión, que se originó en el Hyde Park de Londres y se extendió a lo ancho del mundo. Quien “tenga algo para decir” y quiera compartirlo podrá pararse en el Speaker’s Corner y hablar con total libertad. La grabación del discurso se difunde desde la página web de Margen del Mundo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto del espacio, dijo el legislador: “Una muestra que les recomiendo a todos, piensen como piensen, porque están todas las voces, todas las voces de verdad, de una amplitud democrática y de periodismo”. Y añadió: “Es un espacio muy lindo, muy moderno, muy activo y la verdad que es un tema que lamentablemente se pone de moda de nuevo, que es la libertad de expresión”.

Por otro lado se está evaluando colocar otro Speakers´ Corner en la vía pública.

Escuchá el audio completo.