MEDIOS

Bonfatti cruzó a Carrió por "la crítica permanente”

El gobernador de Santa Fé visitó Margen del Mundo y criticó duramente a la ahora aliada de Macri. VIDEO.

Bonfatti en Margen del Mundo | UMCP

El socialista Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia de Santa Fe, dialogó con Margen del Mundo, donde criticó duramente a Elisa Carrió, reclamó más recursos al Gobierno nacional para combatir el narcotráfico y defendió al periodismo contra los ataques del kirchnerismo. 

Sobre la diputada Carrió, luego de su polémico alejamiento de UNEN, aseguró que “No se construye con la crítica permanente. Se construye aceptando la diversidad y la pluralidad de pensamientos” y, en ese sentido, afirmó que ella “esta muy lejos de tener ese tipo de planteos”.

“El rol del periodismo en la República Argentina en los últimos años ha sido valiente. Mucho más allá de que a alguien no le guste cuando se dicen determinadas cosas; siempre hay que ir hasta el fondo”, reflexionó el santafecino sobre los ataques del oficialismo a los periodistas críticos al Gobierno nacional luego de recorrer la muestra 40 años de periodismo argentino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre el narcotráfico en Santa Fé y en todo el país, Bonfatti respondió que “es un flagelo que azota a toda la humanidad, que hay que enfrentarlo con propuestas claras desde Nación, Provincia, Municipio y toda la sociedad”.

“La droga pasa para venderse a Europa pero algo queda en la provincia, como queda en todo el país. La lucha contra el narcotráfico no es, solamente, que existan gendarmes. Hay que tener una planificación seria y fundamentalmente tener mas recursos de la Justicia Federal, porque en definitiva es un delito federal y tenemos los mismos tres jueces que en el año 1970”, reconoció el gobernador.