MEDIOS
Río de Janeiro

Diario de Brasil imita a la revista Caras para hablar sobre empresario del Lava Jato

El medio impreso carioca ironizó sobre el encarcelamiento del multimillonario Eike Batista, involucrado en el escándalo de corrupción del momento.

0202_tapas_falsa_caras_g
Tapa de la falsa CARAS | captura

Eike Batista, el empresario multimillonario de Brasil, incluido en la lista roja de captura de Interpol e involucrado en el escándalo Lava Jato, fue apresado por la Policía Federal el pasado lunes tras llegar desde Nueva York, donde se encontraba prófugo. “Me estoy entregando”, lanzó el magnate antes de tomar su vuelo. "Voy a mostrar cómo son las cosas”.

Esta semana, el medio brasileño “Meia Hora” imitó la tapa de revista Caras para hablar sobre el multimillonario. Conocido por sus títulos poco convencionales, el diario encontró una buena forma de llamar la atención con la noticia del encarcelamiento de Eike Batista: en su tapa usó el mismo estilo que la revista de celebridades, pero bajo el nombre “Celas – A revista dos presos vips” (Celdas - La revista de los presos VIP, en portugués).

Asimismo, en la página principal también ironizó con la "rutina de lectura" de Sergio Cabral, ex gobernador de Río de Janeiro, en la cárcel. El ex funcionario fue detenido en noviembre del año pasado en el marco de la Operación Calicute por estar implicado en el Lava Jato, el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Se lo acusa de desviar fondos por 224 millones de reales (alrededor de 64,9 millones de dólares).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este momento, tanto Eike como Cabral se encuentran en el complejo penitenciario Bangú 8, en las afueras de Río de Janeiro, donde están recluidos varios políticos y empresarios acusados de corrupción.

El pasado martes, luego de ser arrestado, Batista declaró ante la Policía y, según consignó el portal O Globo, admitió el pago de sobornos por 16,5 millones de dólares. La suma de dinero fue girada a Sérgio Cabral, por entonces al frente del estado de Río de Janeiro, para adjudicarse contratos públicos.

En 2012, Batista, que actualmente tiene 60 años, fue considerado el séptimo hombre más rico del mundo por la revista Forbes.