MEDIOS
Grupo Indalo

C5N dijo que no recibió presiones del Gobierno para echar a Roberto Navarro

Las autoridades del canal de Cristóbal López emitieron un comunicado para contrarrestar los dichos del periodista, desvinculado de la emisora, y que había denunciado censura. “No hubo presiones internas ni políticas”, explicaron.

Roberto Navarro y el comunicado de C5N
Roberto Navarro y el comunicado de C5N | Cedoc

El Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, negó que el periodista Roberto Navarro haya sido despedido por presiones del Gobierno y anticipó, en un comunicado, que mantendrán sin cambios la línea editorial de C5N.

En el texto, al que accedió PERFIL, la empresa explicó que el conductor de Economía Política fue despedido por “sus graves faltas reñidas con la normal convivencia que debe existir en el ambiente de trabajo y agravadas con las actitudes de indisciplina y falta de respeto” a sus compañeros y jefes.

Según detallaron las autoridades en el comunicado, el periodista mantuvo mal comportamiento durante varios meses. “Estas reiteradas situaciones en el tiempo que las empresas han tolerado llegaron a un límite y no se pudo mantener más la relación”, explicaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La emisora se refirió así a la serie de tuits que el periodista publicó el lunes, en los que acusaba a Federico "Fefo" Maya, Gerente de Contenidos del canal, de censurar informes de su programa y buscar desplazarlo de su puesto.

“No hubo presiones internas ni políticas. Confirmamos que Indalo Media va a seguir con la línea editorial adoptada oportunamente”, precisaron. Esta mañana, Navarro atribuyó su desplazamiento a presiones del Gobierno que vienen, según él, desde hace tiempo. 

El periodista dijo que le habían puesto un productor del canal para saber con anticipación los contenidos de cada programa, en teoría para poder aplicar censura previa. Y afirmó que tenía en carpeta varios informes muy críticos de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la candidata a senadora Gladys González, que podrían, dijo él, haber acelerado su salida.