MEDIOS
VIDEO | INTRATABLES

Caliente debate entre Brancatelli, Vilouta y Del Moro por los inundados

Ante la evidente ausencia de trabajos hídricos, el periodista militante defendió que hubiera obras como "educación" y los panelistas lo criticaron.

Inundados: Brancatelli y Vilouta debatieron sobre la crisis hídrica en la Provincia de Buenos Aires.
| Captura TV

En la edición de este martes del programa Intratables, los panelistas Diego Brancatelli y Paulo Vilouta se cruzaron en un caliente debate sobre las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires y la responsabilidad política.

Tras la presentación de imágenes de Luján y otras zonas afectadas con las calles convertidas en ríos, Brancatelli defendió la gestión del Frente para la Victoria a pesar de las obras hídricas no realizadas.

"Cuando vayan a votar, tengan memoria, porque hay educación, hay cuestiones de seguridad, de economía...", enumeraba el periodista militante ultraK al ser interrumpido por su compañero en el estudio.

"No seas ridículo Diego, murieron 80 personas", le espetó Vilouta lo que fue acompañado por el conductor del ciclo Santiago del Moro quien apuntaló: "No quiero dejar pasar que Brancatelli toda la noche quiso instalar que esto se trata netamente de un tema de campaña y operación política".

Y Brancatelli se apuró en explicar: "Yo digo que se está haciendo un aprovechamiento. En vez de preocuparnos por los que están pasando ahora mal el momento, por ejemplo que Defensa Civil en Morón está ahora recibiendo cosas para ayudar... Para ver de qué manera podemos colaborar".

Ante esto, Vilouta lo corrigió: "Digo, ¿sabés quién hace política?... Yo quiero un país solidario pero excepcional, no que sea permanente, porque no es el país de la vianda, del colchón, del agua, de las remeras, y de algunas agrupaciones que hay que aplaudir porque van y llevan las cosas. No puedo avalar jamás que en un municipio alguien considere que algo está bien cuando murieron 80 personas. Puede estar el resto excepcional, pero murieron 80 personas por la desidia absolutamente en La Plata. No me pidas ahora que apoye a un intendente".

Y agregó: "Yo, a estos intendentes que están en otro mundo, en donde no se tiene ni una vereda, en donde tienen zanjas, y que la gente se cae y está al borde de ahogarse con 1,80 de agua no los quiero. Podrán hacer cosas extraordinarias, pero esto es desidia. Me pongo a pensar en los que son cómplices y votan este tipo de cosas y me importa un bledo que sea k, que sea peronista, que sea radical..."

"Lo que estás diciendo es demagogia pura. Sos tribunero. Dejá de hacer demagogia, andá a la calle con las agrupaciones que estuvieron ayudando al otro con el agua a las rodillas", le reprochó Brancatelli. Y Vilouta le respondió: "No hago demagogia, vos jugás con los muertos".

Del Moro, con criterio, concluyó: "Pero es que el agua no tiene que estar en las rodillas. ¡Tiene que haber obras para que el agua no llegue a las rodillas!".