MEDIOS
Premios Konex 2017

Carlos Pagni fue distinguido con el premio Konex al Análisis Político

Pagni entrevistado por PERFIL afirmó que se necesita debatir cuáles son las condiciones en las que se ejerce la profesión.

20171115 ENTREGA PREMIOS KONEX1
El martes 14 se entregaron los premios Konesx en la Facultad de Derecho | Néstor Grassi

Carlos Pagni, columnista de opinión en el diario La Nación, fue distinguido con el premio Konex de Platino de la década 2007 - 2016 en Comunicación y Periodismo, en la categoría Análisis Político.

Durante la ceremonia de premiación, Pagni fue entrevistado por PERFIL y mostró su satisfacción por haber sido uno de los elegidos por la fundación presidida por el doctor Luis Ovsejevich: "A mí me resulta un honor estar en esta reunión con gente muy prestigiosa, siempre me resulta un poco extraño que a uno lo premien".

El periodista analizó cómo es el ambiente laboral dentro de la profesión tras la salida del kirchnerismo del poder: "Me parece que ha habido un momento que hubo mucho estrés porque hubo un Gobierno o un grupo político que entendía que uno de los problemas del país o uno de los límites que enfrentaba era la existencia de la prensa y el ejercicio del periodismo independiente".

El columnista de opinión expresó que ante el nuevo escenario político hay que replantearse cómo llevara delante la labor periodística: "Me parece que en términos políticos hoy estamos en una situación menos estresante que, pienso, nos debería llevar a una reflexión y a un debate más inteligente, más actual, menos cavernícola sobre cuáles son las condiciones en las que se ejerce la profesión en un momento en el que el modelo profesional, sobre todo por las mutaciones tecnológicas, está muy puesto en tela de juicio y en necesidad de repensarse".