MEDIOS
Juicio a la revista Barcelona

Cecilia Pando: "Yo no soy ninguna vedette para que me hagan foto montajes"

"No es mi cuerpo pero la revista me hizo da&ntilde;o igual", explicó la dirigente, y dijo que Cristina debería haber reaccionado a las tapas de la revista <em>Noticias</em>.

Pando: "Yo no soy ninguna vedette para que me hagan foto montajes"
| Cedoc

Cecilia Pando opinó sobre el juicio que le inició a la revista Barcelona, por un foto montaje en la tapa en donde se la veía en otro cuerpo desnudo, y que llevó a una jueza a fallar a favor de la dirigente, obligando a la publicación a pagarle 40 mil pesos a modo de resarcimiento.

"Obviamente que no es mi cuerpo, pero no hace falta que sea mi cuerpo para ocasionarme un daño como lo hizo la revista", afirmó la esposa del mayor retirado Pedro Rafael Mercado.

En diálogo con Roberto Pettinato en su programa de radio Rock and Pop, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina consideró: "Yo no soy ninguna vedette para que me hagan un foto montaje con frases obscenas. Soy madre de familia, tengo siete chicos, trabajo en una escuela. Soy maestra de grado".

Pando indicó que "si ellos en el momento me hubiesen pedido disculpas yo levantaba la demanda, pero no lo hicieron y el juicio siguió".

"En la primera instancia la jueza falló en favor de ellos. Yo apelé a la cámara y mandaron a sacar la revista de los kioscos, pero no se terminó cumpliendo porque tuvimos que ir con un escribano público a levantar algunas revistas que veíamos en la calle", precisó la dirigente

"Me enteré en la parada del subte cuando llevaba a mi hija al colegio. A los más chicos no se las habíamos mostrado hasta que ella la vio", afirmó Pando.

Además, cuando se le consultó por otras revistas en donde se realizan foto montajes con mujeres ella respondió: "Me dan asco este tipo de tapas donde humillan a la mujer. Cristina con la tapa de Noticias tendría que haber hecho sus cosas, por más que sea una revista seria o de humor como la Barcelona".

Más tarde, la charla entró en el debate de la dictadura donde Pando tiene opiniones polémicas: "Esto no atenta contra la libertad de expresión. Lo que atenta contra la libertad de expresión es que despidieron a mi marido porque una carta que mandé a La Nación”, aseguró Pando. “Claro, o como cuando por leer un libro te desaparecían”, retrucó Homero Pettinato

Hubo una represión ilegal lo que pasó respecto al Estado. Yo repudio que haya habido desaparecidos. Pero también hubo muertes del otro lado. Nunca más con lo que pasó. Ni gobierno militar, ni dictadura pero del otro lado también pasaron cosas”, sentenció Pando.

“¿Cuántas maneras tiene un pueblo de luchar contra una dictadura militar?”, preguntó Pettinato. “Mediante los procesos, pero nunca tomando las armas”, respondió Cecilia.