MEDIOS

Chiche: "A Cristóbal López no le conozco la cara, ni hablé por teléfono"

Después de cuatro años en Radio Mitre regresó a Radio 10, una emisora que ahora es de uno de los empresarios cercanos al Gobierno, Cristóbal López. Fotos.

Estudio. Aún no sabe cómo su vuelta a Radio 10, pero está contento con la repercusión en la red.
| Cedoc

Hace justo una semana llegó de un viaje de casi un mes por Moscú, San Petersburgo, Estambul y París. Y al momento de esta entrevista terminaba la cuarta emisión de 2013 de Hola Chiche, su programa en Radio 10. El suyo fue uno de los pases radiales del año: después de cuatro años en Mitre pasó a Radio 10, donde ya había trabajado una década, durante la “era Hadad”, y ahora regresa en la “era Cristóbal López”.

— ¿Cómo es volver a la 10?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

— Yo me siento cómodo en todos los lugares. Para mí no es un cambio porque hasta hace cuatro años estaba acá. No siento una gran diferencia. Tengo una cierta sobreadaptación a los cambios. Trato de que me afecte lo menos posible. Depende de la onda del lugar al que vas y cómo te tratan; yo tengo buena onda con la gente. Es mentira eso de que yo maltrato.

— ¿Por qué creés que Mitre no te retuvo? ¿Fue porque te manifestaste a favor de la Ley de Medios?

— Mitre hizo todo lo posible por retenerme; yo tenía contrato por un año más, y lo rescindimos de común acuerdo. No mezclemos. Nunca tuve ningún problema ideológico con nadie. Yo estoy de acuerdo con la Ley de Medios y siempre dije que la concentración de medios no es buena. No me gusta, me parece peligrosa, no sólo por la manipulación de la información y de las opiniones sino por los periodistas y su laburo. Lo primero es relativo porque la gente no es manejable; los medios pueden generar tendencia, pero no manejan a la gente que es quien decide a qué periodista seguir o no. Pero creo que hay más riesgos para los periodistas, que si salen de un laburo salen de varios. A mí me pasó cuando Atlántida compró Continental: me ofrecieron el relanzamiento de Somos. Les expliqué que les agradecía el trabajo, pero no lo iba a hacer por una cuestión de piel. Entonces me dijeron que si no aceptaba no tenía la renovación de Continental.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL