MEDIOS
Reportaje abierto en la Feria del Libro a Jorge Fontevecchia

"Clarín tardó 15 días en hablar de Yabrán tras la muerte de Cabezas"

Marcelo Longobardi y Ernesto Tenembaum entrevistaron al fundador de NOTICIAS, por los 25 años de la revista. En este anticipo de la entrevista habla del asesinato de José Luis Cabezas.

 El reportaje se realizó en la Sala Jorge Luis Borges del predio de La Rural en Palermo.
|

Jorge Fontevecchia se volvió a sentar del otro lado de los micrófonos para celebrar el 25º aniversario de la creación de Noticias. El fundador de la revista semanal y Presidente de Editorial Perfil, brindó una entrevista abierta en la Feria del Libro.

Para la ocasión, en el marco del vigesimoquinto aniversario del newsmagazine en habla hispana más leído, Fontevecchia brindó por primera vez un reportaje abierto en el que los periodistas Marcelo Longobardi y Ernesto Tenenbaum fueron los encargados de formular las preguntas ante más de medio millar de espectadores en el salón Jorge Luis Borges de la Feria del Libro porteña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta primera parte del reportaje Jorge Fontevecchia habla del asesinato de José Luis Cabezas, el mayor ataque a la libertad de prensa desde el retorno a la democracia.

En la noche de gala de NOTICIAS, el Presidente de Editorial Perfil, realizó un detallado relato sobre cómo el empresario Alfredo Yabrán comenzó a ejercer presión para que no se publicara una nota sobre él en la revista. Posteriormente, Fontevecchia narró la forma en que el resto de los medios cubrieron el crimen del fotógrafo.