MEDIOS
Estilo e imagen personal

Comienza el curso de moda "Caras en Palermo"

Los contenidos en cada ciclo y cómo podésinscribirte.

Oscar Echevarría (centro), decano de la Universidad de Diseño y Comunicación recibió a los expositores: Federico de Bártolo, editor jefe de CARAS; Ricky Sarkany y Rossella della Giovampaola, expertos
| CEDOC.

Esta semana se inicia el primer ciclo del Curso Anual de Estilo e Imagen organizado por la Revista Caras y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Destacados y exitosos diseñadores, creadores, asesores y estilistas dictarán clases, explicarán sus técnicas y compartirán su método de trabajo y su valiosa experiencia dentro del programa "Caras en Palermo: formación universitaria para el mundo de la moda". La Universidad de Palermo entregará certificados de Extensión Universitaria a los alumnos que completen el curso.

El primer ciclo "Imagen y tendencia, consolidación de tu estilo personal" comienza el viernes 11 de abril. En este seminario se analizarán estrategias y recursos para potenciar la imagen y enriquecer el estilo personal. Algunos de los contenidos del ciclo serán: identidad e imagen, conceptos de estilo, evolución histórica del término, íconos de la moda del siglo XX, ciclos de la moda, orígenes de una tendencia y la influencia de los medios en la industria de la moda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El segundo ciclo "Cuerpo e indumentaria, moda para cada situación" comienza el lunes 14 de abril. En este seminario se analizarán los diferentes tipos de prendas en función de su propia estructura corporal para comprender cuáles son las que más favorecen a cada imagen personal. Algunos de los contenidos del ciclo serán: análisis de la silueta femenina y masculina, análisis de las proporciones, siluetas y su interpretación en la moda del siglo XX, tipos de indumentaria, el vestir profesional y vestimenta adecuada para cada ocasión.

El tercer ciclo "Belleza y maquillaje, nuevas tendencias para tu rostro" comienza el martes 15 de abril. En este seminario se analizarán los pasos para garantizar el cuidado de la piel y descubrir los recursos para potenciar los rasgos distintivos del rostro. Algunos de los contenidos del ciclo serán: teoría y concepto del color, el uso del color aplicado a la imagen personal, make-up y la industria de las marcas de lujo, psicología del color y accesorios y looks de cabello para cada caso.

El cuarto ciclo "Personalidad y actitud, qué comunica tu imagen" comienza el miércoles 16 de abril. En este seminario se analizará la importancia de la comunicación verbal y no verbal en la generación de una imagen personal positiva. Algunos de los contenidos del ciclo serán: la comunicación personal como herramienta generadora de imagen, la oratoria, la elocuencia, la persuasión, la comunicación visual, voz, tono y estilo y principios básicos del ceremonial social y profesional.

Los interesados pueden contactarse a: [email protected] // +54 11 5199 4500 int. 1502 y 1570 // Vía Facebook o TwitterTambién se puede acceder a la información completa del curso "Caras en Palermo: formación universitaria para el mundo de la moda".