MEDIOS
Periodistas en el barro

El presunto origen de la guerra entre Luis Majul y Reynaldo Sietecase

Los periodistas protagonizaron un nuevo cruce personal. Qué pasó con el programa Tres Poderes.

1114_sietecase_majul_g
Sietecase y majul | Cedoc

Los periodistas Reynaldo Sietecase y Luis Majul protagonizaron un nuevo capítulo en su enfrentamiento personal, el cual lleva varios años. En medio de acusaciones cruzadas, los periodistas discutieron nuevamente. El problema entre ambos se originó en 2009, cuando, según explicó Sietecase, Majul "hizo lobby" para que lo echen del canal de noticias América, por haberle realizado una exahustiva entrevista al por entonces candidato a diputado y dueño del canal, Francisco de Narváez

El programa periodístico, Tres Poderes, tuvo una extraña última emisión y un final envuelto en dudas. En pleno editorial de Sietecase la pantalla se fue a negro. Tras la rigurosa entrevista a de Narváez estaba hablando sobre las relaciones entre los periodistas y los dueños de medios. Majul, que había formado parte de la primera temporada del programa, solía recibir el pase ya que La Cornisa, era el programa posterior en la grilla. 

"Comunicamos que no nos parecía ético hacerle una entrevista al dueño del medio para el que trabajábamos. Para ese entonces, Majul le habia hecho cuatro entrevistas con preguntas comprometidas del tipo '¿es feliz?' '¿qué hará si gana la elección?'. La entrevista se hizo, fue rigurosa y terminamos afuera del canal, Majul militó por nuestra salida y yo estuve dos años sin hacer televisión. No me olvido".

Desde el canal América adujeron que el contrato con el programa había finalizado, los periodistas que integraron ese programa sostienen que restaba un mes para culminar el contrato. Perfil intentó comunicarse cerca de una decena de veces con Luis Majul, al cierre de esta nota no recibió respuesta.