MEDIOS

Cómo vieron los medios del mundo la noticia del carcinoma de CFK

La noticia sobre la intervención de la Presidenta tuvo una importante repercusión en los diros de la región. Qué dijeron. Fotos.

La prensa internacional se hizo eco de la noticia sobre la intervención de CFK.
| Cedoc.

Los principales diarios latinoamericanos y de España dieron un lugar destacado a la noticia de la operación a la que será sometida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afectada por un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides.

El matutino español El Mundo resaltó que la intervención quirúrgica a la mandataria, prevista para el 4 de enero, se concretará "semanas después de jurar por segunda vez el cargo", y calificó de "tumor" a la enfermedad difundida ayer en forma oficial.

El portal colombiano Semana, en tanto, publicó que Cristina Fernández "padece cáncer de tiroides" y será intervenida la próxima semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el sitio venezolano El carabobeño informó que CFK es el quinto mandatario en sufrir esta enfermedad.

También en la región, El Mercurio y La Tercera, ambos de Chile, dieron espacio relevante a la información difundida esta noche por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

En el mismo sentido se expresaron medios digitales como The New York Times, Nación (Costa Rica)y El Universo (Ecuador).