MEDIOS
tendencia sin freno

Crece el número de frecuencias oficialistas

Ala compra deFM Identidada manos de SergioSzpolski, se sumó la deRadio El Mundoque realizó Juan JoséLevy.

Szpolski y su socio, Matías Garfunkel.
| Cedoc

El mundo del éter es el que más cambios viene sufriendo en las últimas semanas, con empresarios ligados al kirchnerismo como principales protagonistas. A la compra de FM Identidad a manos de Sergio Szpolski, se sumó la de Radio El Mundo que realizó Juan José Levy, un empresario al que se vincula con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Szpolski y su socio, Matías Garfunkel, compraron la frecuencia 92.1 para retransmitir desde ahí la programación de Vorterix, la FM que gerencia Mario Pergolini. La señal actual (103.1) está “floja de papeles” porque se la alquilan a Radio Rivadavia, algo que no permite la Ley de Medios. Por ahora, la radio se emite por las dos señales, algo que también está prohibido. Pero la Afsca aún no se expidió al respecto.  

Juan José Levy, dueño de laboratorios Esme, compró la AM El Mundo (1070) y ya generó polémica por el paso al costado que terminaron dando algunos periodistas críticos del Gobierno. Continental es otra radio que quedó en el medio de rumores: desde Canal 9 han hecho sondeos en la Afsca para ver si estaban habilitados para comprarla.