MEDIOS
Nueva edición

Cristina, elecciones y el futuro nuclear de EEUU, Corea e Irán, entre los temas destacados del BA Times

Buscá el diario de habla anglosajona con la edición del sábado de Diario Perfil.

20171013 tapa times
El milagro de Messi, la campaña de Cristina, las memorias de Bob Cox y los femicidios en México, algunas de las historias màs destacadas del BA Times. | Cedoc.

Este sábado, en la nueva edición del Buenos Aires Times, el periodista Federico Poore analiza el panorama previo a las elecciones legislativas del domingo 22 y hace foco en la batalla de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por un escaño en el Senado. Pocos meses atrás, la exmandataria superaba en las encuestas a su principal rival, el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich. Estos días, mientras la administración de Mauricio Macri recibe buenas noticias y los problemas judiciales de Fernández de Kirchner crecen, su candidatura parece estancarse en la recta final. ¿A sólo una semana de los comicios, Cristina podrá alcanzar una victoria que reactive su carrera política?

El diario de habla inglesa publica una entrevista con el embajador argentino en Austria y experto en cuestiones nucleares Rafael Grossi. En una profunda conversación con Carolina Barros, Grossi evalúa los movimientos de Corea del Norte y el pacto realizado en 2015 con Irán. Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que podría denunciar el acuerdo firmado por su antecesor, Barack Obama, y acusa a Teherán de no respetar el "espíritu del pacto", Grossi aporta una perspectiva única de la trastienda de la disputa.

En Cultura, Cristiana Visan entrevista al director cinematográfico Jayson McNamara en torno a su documental El Mensajero, que aborda la historia de vida del editor del Buenos Aires Herald y actual columnista del Times, Robert Cox. McNamara, exintegrante del Herald, comparte algunas anécdotas sobre el making-of del film estrenado esta semana y revela por qué la figura de Cox es tan especial.

En Deportes, sólo hay una historia esta semana: el milagroso desempeño de Lionel Messi, con el que Argentina logró ganarle a Ecuador y clasificar para el Mundial de Rusia 2018. Pero no todas son buenas noticias: Dan Edwards asegura que no todo está bien en el fútbol argentino.

Además, el BA Times repasa las principales noticias de Argentina y América Latina, en especial aquellas que exponen la situación actual de los derechos de las mujeres: los femicidios en México y el escándalo de Harvey Weinstein en Hollywood.

Esta edición contendrá columnas de opinión del exembajador estadounidense en Argentina, Noah Mamet, Agustino Fontevecchia, Andrew Graham-Yooll, Michael Soltys y James Neilson.

Como siempre, encontrá este sábado el Buenos Aires Times junto a Diario Perfil.