MEDIOS

Cristóbal López acelera trámites ante el Gobierno para controlar Radio 10

A pesar de que Hadad se resiste a entregar la AM, el "zar del juego" está por vender la compañía que le impide la compra de la emisora.

Cristóbal López compró los medios del Grupo Hadad en abril por 40 millones de dólares.
| Cedoc

A sólo una semana del regreso de Daniel Hadad a la conducción de Radio 10, el empresario Cristóbal López está ultimando los detalles de la venta de la compañía de transporte que controla en Neuquén, que por el momento le impide el ingreso a la principal emisora AM del país.

En el entorno del “zar del juego” confían en que, una vez que el holding Grupo Indalo cumpla con la disposición de la nueva Ley de Medios de no brindar ningún otro servicio público, podrán hacerse cargo de las radios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A López sólo le falta que el Concejo Deliberante de la capital neuquina dé el visto bueno a la operación por la que la firma Autobuses Santa Fe se quedó con Indalo SA, la empresa del grupo que tenía la concesión para el transporte de colectivos en la ciudad.

El contratiempo –que, según afirman fuentes de la compañía, se solucionará “en unos pocos días”– obligó al empresario a retrasar su presentación ante la Afsca en busca de la autorización para ingresar como dueño del grupo de emisoras que antes se encontraban en manos de Hadad (Radio 10, Mega, Pop, Vale y TKM)

Siga leyendo la nota en la Edición Impresa de Diario PERFIL