MEDIOS
Venta de C5N

Cristobal López arremetió contra Daniel Hadad: “Si hubo presión política fue de él hacia a mí”

Luego de obtener su libertad, el empresario kirchnerista se refirió a las versiones que aseguran que el dueño de Infobae le vendió la señal C5N bajo presión.

Cristobal López reflotó la guerra con Daniel Hadad por la venta de C5N
Cristobal López reflotó la guerra con Daniel Hadad por la venta de C5N. | Cedoc

Luego de obtener su libertad del Penal de Ezeiza, el empresario kirchnerista Cristóbal López rompió el silencio ante la prensa y decidió responder a las preguntas. Entre ellas, reflotó una vieja pelea con otro empresario dueño de medios, Daniel Hadad, a quien le compró la señal de C5N y que posteriormente denunció que había recibido "aprietes" para realizar la operación

 “Si hubo presión política fue de él hacia a mí, él me presiono a mi”, aseguró López ante los periodistas en un intento de revertir las versiones que lo enfrentan al dueño de Infobae. Sin embargo, las acusaciones siempre fueron en el sentido contrario.

Venta. En 2012 López pagó 49,5 millones de dólares por las participaciones accionarias de varios medios que pertenecían a Hadad: el 75% de C5N y el 48% de Radio 10 más las 4 FM (Pop 101.5, FM Vale 97.5, Mega 98.3 y Radio TKM 103.7).

Años después, en una entrevista que dio a Animales Sueltos en marzo de 2017, Hadad habló por primera vez de las amenazas que recibió para vender esos medios y aseguró que también fue víctima de aprietes para echara a los periodistas Luis Novaresio y Marcelo Longobardi de la señal.

En la entrevista Hadad dio detalles del modus operandi utilizado para obligarlo a vender. Según relató, a principios de 2012 le "armaron una causa" cuando "20 inspectores de la AFIP fueron hasta las oficinas de mi contador", teniendo todos los papeles y pagos en regla."Fui a ver a un funcionario muy importante de la AFIP", contó en clara alusión a Ricardo Echegaray, entonces titular del organismo, a quien le pidió explicaciones.

Según sus palabras, en ese momento Echegaray le preguntó: "¿Cuántos hijos tenés? ¿Sabés que por esta causas vos y tu mujer pueden ir presos? ¿Por qué no sos un tipo inteligente?".

Para el empresario de medios, el quiebre que desencadenó esta persecución estatal se dio cuando, desde el gobierno de Cristina Fernández, una persona, a la que no mencionó, le pidió que echara a los periodistas Marcelo Longobardi y Luis Novaresio, y él se negó. 

"De repente que te llame una empresa que auspiciaba y te diga: ‘No sé cómo decírtelo: tengo que levantar la pauta’. 'Pero si la radio va primera...', le dije", detalló.

Y se refirió a dos hechos que lo asustaron: "Una noche estaba cenando con mi familia en un restorán y de repente 3 tiros rompieron uno de los vidrios del lugar". Y el otro: la sospechosa caída de 2 antenas de sus radios en un predio policial del Gran Buenos Aires.