MEDIOS
Reuniones entre PPT y Artear

Cristóbal López y Gvirtz negocian el regreso de TVR y Duro De Domar a Canal 13

Referentes Pensado Para Televisión mantuvieron encuentros con el canal de Clarín. En la productora hubo despidos y “podrían ser más”.

Schultz junto a Rago, conductores de TVR en los últimos años.
| Dyn

Adrián Suar recibió un llamado inesperado hace poco más de un mes, después de que Mauricio Macri ganara las últimas elecciones. La oferta: el regreso de los programas de Televisión Registrada (TVR) y Duro De Domar (DDD), de la productora Pensado Para Televisión (PPT), a Canal 13.

La noticia causó revuelo porque los programas de Pensado Para Televisión (PPT), mantuvieron un tono ultraoficialista, y con fuertes críticas al Grupo Clarín, desde su pase a Canal 9 en 2009.

Después del anuncio no hubo mayores novedades, hasta esta semana: el lunes comenzaron las reuniones entre referentes de Canal 13 y PPT.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El productor general de TVR, Federico Kon, y los productores generales de PPT, Martín Moyano y Diego Gvirtz, estuvieron reunidos esta semana con los directivos de la emisora para negociar el regreso, según confirmaron fuentes de la productora a Perfil.com..

Desde PPT buscan negociar es que el único auspiciante privado siga siendo Garbarino, empresa nacional de electrodomésticos, afirmaron fuentes cercanas a Gvirtz a este portal.

En el Grupo Indalo, la empresa de Cristóbal López que controla el 81% de PPT, sostuvieron no estar al tanto de las negociaciones. Voceros oficiales de Artear tampo respondieron a las consultas sobre el tema que realizó Perfil.com.

En la productora –que además tiene a su cargo los ciclos de 6, 7, 8 (cancelado en Canal 7 y aún sin espacio en canales privados) y Fútbol Permitidose respira un clima tenso. “Unos 14 de 30 visualizadores que había fueron despedidos, junto con cuatro asistentes de Diario Registrado, y otros dos de Fútbol Permitido; y podrían ser más”, relatan trabajadores del medio a este portal.

Desde Mayo de 2015, cuando se anunció la operación, PPT le pertenece en un 81% al Grupo Indalo de Cristobal López. El restante 19% se divide entre los anteriores dueños: Diego Gvirtz (productor general), su hermano Fernando (director comercial), y Martín Moyano (productor ejecutivo).

“A las reuniones ya no fueron como dueños, incluso Gvirtz hoy preguntó si cobrábamos hoy o mañana”, afirman desde su círculo a Perfil.com.

Por su parte, el gerente de contenidos de Canal 9, Diego Toni, afirmó en diciembre queTVR y DDD tienen el espacio y el contrato está firmado incluyendo el 2016”. “Por parte nuestra no hay nada para discutir”, remató.

De concretarse la mudanza, resta esperar si los conductores acompañarán a la productora. “No creo que eso vaya a pasar. Hay ciertas cosas de las que no se puede retornar”, opinó Gabriel Schultz, coequiper de Pablo Rago, en una entrevista. Y comentó que, en caso de pasar a Canal 13, preferiría hacer otro tipo de programas, donde el eje no sea político: "Si no tengo laburo y me llaman para hacer un programa como el de Guido Kaczka, ¿Por qué no lo voy a agarrar?”, planteó.

“Hay que ver. Capaz que TVR va a Canal 13 sin mí. Quizás alguien piense que no da. Cuando TVR pasó de América a Canal 13 a Suar no le gustaba Listorti y entró Seba Wainraich”, concluyó.

(*) Especial para Perfil.com. Twitter: @https://twitter.com/juliandimperiojuliandimperio.