MEDIOS

Débora Pláger: "Mi expectativa es conseguir trabajo"

En el 25&ordm; aniversario de <em>Noticias</em>, la periodista habló de su despido de C5N: &ldquo;Me duele que en la argentina estemos en el medio de esta grieta&rdquo;. <strong>Video.</strong>

Débora Plager participó del 25 aniversario de la revista Noticias.
| Cedoc

En las largas aulas de la Universidad de Buenos Aires, donde estudiaba Comunicación, descansaban las ilusiones de Débora Plager hace un cuarto de siglo, cuando la revista Noticias salía a la venta.

“Soñaba con ejercer esta profesión”, le contó la periodista a Perfil.com. Lo que nunca se imaginó es que 25 años después estaría en una situación particular: “Mi expectativa para el año que viene es conseguir trabajo, seguir trabajando en este medio”, dijo.

Es que la peor sospecha que tenía la conductora terminó por concretarse de la peor manera al ser despedida del canal C5N, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, donde se desempeñaba como entrevistadora y presentadora. “Uno siempre sabe lo que puede pasar, y corre ciertos riesgos cuando quiere mantener cierta dignidad en el trabajo”, se sinceró.

Aún así, aclaró: “Nunca te esperas quedarte sin trabajo por el mero uso de la palabra”. Desde el MALBA, a donde la revista Noticias celebró sus 25 años, la periodista le contó a Perfil.com que, pese a ser despedida, no se siente desilusionada con la señal de noticias. “Me duele que en la argentina estemos en el medio de esta grieta, creo que nos ampara la misma lógica en todas las empresas periodísticas”, señaló.

Consultada sobre los cambios en C5N después de que el canal fuera comprado por el Grupo Indalo, Plager respondió: “No sé si le restó o le sumó, lo importante es que los empresarios del medio conozcan justamente el medio, quizás para este grupo sea algo nuevo la adquisición de medios de comunicación”. En esa línea, sostuvo que los gerenciadores del canal “son empresarios que han diversificados sus intereses y me parece que eso puede haber influido”.

Cuando Perfil.com le preguntó si cree que el canal está condicionado por la cercanía de Cristóbal López con el kirchnerismo, la periodista remató: “Yo ya no estoy en C5N y no me gusta victimizarme ni denostar a los periodistas que se quedaron, no son mejores ni los que están afuera ni los que están adentro, todos necesitamos preservar nuestras fuentes de trabajo”.

“Mis expectativas a nivel personal es conseguir trabajo, seguir trabajando en este medio, le agradezco a América que me contiene en este momento”, lanzó, sobre sus desafíos para el año siguiente. “A nivel país, lo que quiero es que haya paz y libertad”, concluyó.

Vea el video.