MEDIOS

D'Elía tuiteó lo mismo que Rial sobre los fondos buitre

También compartieron mensajes contra el periodista Marcelo Bonelli. ¿Mera coincidencia o escuchan la misma voz?

¿Transmisión de pensamiento, copia o una única voz que dicta tuits de tenor político?
¿Transmisión de pensamiento, copia o una única voz que dicta tuits de tenor político? | Captura.

El Twitter supo convertirse en escenario de cruces políticos y mediáticos. Es un permanente generador de -dudosa- información y de dinero fresco a través de publicidades no tradicionales. El último logro de la red social fue unir al periodista Jorge Rial y al dirigente social Luis D'Elía por sus tuits calcados. ¿Transmisión de pensamiento, copia o una única voz que dicta tuits de tenor político?

Resulta llamativo que dos figuras de diferentes ámbitos coincidan con puntos y comas en mensajes en una misma dirección. En el primer caso, ambos le pegaron, desde sus respectivas cuentas, al periodista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli por su visión del país. El otro tema en el que Rial y D'Elía sintonizaron el mismo pensamiento fue con el conflicto que enfrenta a la Argentina con los fondos buitre. En los dos casos, el periodista de América fue el primero en enviar los tuits.

En el caso de D'Elía es sospechoso que, al tratarse de un habitual usuario de la red del pajarito, no haya optado por retuitear el mensaje del otro sino que lo habría transcripto desde su cuenta adjudicándoselo como propio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista de espectáculos cada vez más cercano al universo político es una de las principales espadas del mundo tuitero con más de 3 millones de seguidores y se caracteriza por intercalar mensajes políticos con chimentos y situaciones de la vida cotidiana. Mientras que el conductor del programa televisivo 7,0 tiene una cuenta de neto corte kircnerista y cuenta con poco más de 142 mil usuarios que lo siguen.