MEDIOS
Medios K

Denuncian que 360 TV levantó la programación y adeuda salarios

Los trabajadores consideran que se encuentran ante un lock-out patronal tras no poder salir al aire con sus programas.

Los trabajadores de 360TV consideran que se encuentran ante un Lock-Out patronal
| Twitter

Trabajadores de la señal 360TV aseguran que se encuentran ante un lock-out patronal luego de que las autoridades del canal determinaran que no salgan al aire los noticieros y programas en vivo habituales. El hecho ocurre en el marco de un conflicto donde los empleados reclaman el pago de sueldos que, en algunos casos, están siendo adeudados desde noviembre de 2015.

Empleados informaron se encuentran en "estado de alerta" luego de que "la empresa decidiera levantar la programación en vivo de la señal" y destacaron que la medida fue tomada luego de que los trabajadores reclamaran por los sueldos y aportes adeudados.

El canal 360TV y radio Del Plata son propiedad de Electroingeniería S.A., una empresa cordobesa de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, de fluidos vínculos con Julio De Vido y Carlos Zannini. A su vez, Electroingeniería experimentó un crecimiento exponencial de su facturación durante la era K. Desde la firma, Sebastián Ferreyra aseguró a Perfil.com que emitirían un comunicado, pero nunca fue lanzado. Este medio intentó comunicarse nuevamente con el directivo, pero no recibió respuesta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Hoy nos presentamos a trabajar y recibimos un mensaje de WhatsApp del gerente diciendo que no íbamos a tener aire, que no trabajemos", explicó uno de los empleados a Perfil.com y destacó: "No hubo aire por decisión de la empresa porque nosotros teníamos previsto trabajar".

Esta tarde, el personal del canal emitió un comunicado donde exigen una respuesta inmediata "que esclarezca si nos encontramos ante un lock-out patronal" y donde aseguran que "los trabajadores que se presentaron a sus puestos de tareas en su horario habitual, se encontraron con la decisión empresarial de continuar fuera del aire". 

Leé el comunicado completo de los trabajadores:

"Los trabajadores reunidos en asamblea, deciden continuar en estado de alerta al aguardo de una inmediata respuesta que esclarezca si nos encontramos ante un lock-out patronal a raíz de la decisión de levantar por parte de la empresa la programación en vivo de los contenidos de la señal a partir del jueves 4 de febrero de 2016 desde la hora 16, sin que hubiera argumentos explícitos para su aplicación.

La preocupación de los trabajadores que se presentaron a sus puestos de tareas en su horario habitual, se encontraron con la decisión empresarial de continuar fuera del aire. Esta actitud inexplicable hace que este colectivo interprete que estamos ante una situación de lock-out patronal teniendo en cuenta además que la empresa adeuda a sus empleados, horas extras, aportes jubilatorios, pago de obras sociales, y haberes correspondientes al mes de enero de 2016, por lo que queremos expresar de manera enfática nuestro pedido de desagravio y nuestra preocupación ante esta situación.

Por tal motivo, reiteramos que la asamblea decide continuar en estado de alerta en este cuarto intermedio, en el que ratificamos nuestro pedido para que se nos brinde una respuesta inmediata, sin que ellos impida llevar a cabo reclamos a través de
otras vías.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, acompaña y respalda el proceso de lucha de los trabajadores de 360TV".

Sergio D'Arco
Ricardo Granata

Delegados Comisión Interna prensa (UTPBA)
Trabajadores de 360TV