MEDIOS
Innovación

Desde este fin de semana, PERFIL se convirtió en el primer diario perfumado

Utiliza las esencias de la compañía global de perfumes Givaudan, creadora del 30% de las fragancias de todo el mundo. Una experiencia de lectura sensorial inédita.

PERFIL, el primer diario perfumado.
PERFIL, el primer diario perfumado. | GIVAUDAN

Para el Diario PERFIL la edición de este sábado 10 de agosto de 2019 tuvo connotaciones muy especiales, ya que se trata de la primera tirada en la que el papel utilizado es perfumado. La experiencia es inédita y apunta a generar una sensación agradable que acompañe a la lectura, y las fragancias serán aportadas por la mayor empresa de perfumes del mundo, Givaudan, fundada en 1768, y con 150 creadores de esencias en cinco estudios ubicados en París, Nueva York, Dubai, Singapur y San Pablo.

Cuando se experimenta un olor por primera vez, el cerebro registra esa impresión y la almacena durante años, en un vínculo con la memoria que tiene conexiones directas con las emociones. Asi los aromas se convierten en un viaje de toda la vida de los sentidos e influyen en el estado de ánimo, lo que llevó a Givaudan a patentar una fragancia que mejora la calidad del sueño midiendo con electroencefalografías la actividad cerebral de las personas.

Apenas como un ejemplo, el aroma del jazmín es utilizado en los grandes shoppings para mejorar la experiencia cinematográfica en las salas 4D, y puede señalarse que Givaudan creó el 30% de todas las fragancias del mundo (http://bit.ly/fragancias-desde-1930), con una lista que integran Christian Dior: Miss, Poison y J’Adore; de Yves Saint Laurent: Y, Rive Gauche, Opium y Kouros; de Nina Ricci: Air du Temps; de Givenchy: L’interdit, Ysatis y Wau; de Balmain: Mousier; de Paco Rabanne: Calandre, Homme y 1 Million; de Van Cleef & Arpels: First; de Oscar De La Renta: Oscar; de Azzaro: Pour Homme; de Hermès: Eau d’Orange Verte; de Cartier: Must; de Calvin Klein: Obsession; de Cacharel: Loulou; Kenzo; de Thierry Mugler: Angel; de Shiseido: Féminité du Bois; de Bulgari: The Verts; de J.P. Gaultier: Le Mâle; de Hugo Boss: Hugo; de Armani: She; de Burberry: Brit; de Dolce & Gabbana: The One; de Prada: Infusion d’lris y Luna Rossa; de Gucci: Guilty; de Montblanc, Legend; de Versace: Eros; de Ralph Laurent, Polo Red; de Carolina Herrera: Good girl; Tiffany y de Chloe, Nomade.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con su nuevo lanzamiento, entonces, PERFIL lo invita a leer no solo con sus ojos. Disfrútelo.