MEDIOS
Duelo en vivo

El cruce entre el "caótico" Luis Majul y el "aburrido" Jorge Asís

El autor visitó <em>La Cornisa</em> y cuestionó la organización del programa en el que estuvo invitado. La respuesta del conductor. <strong>Video</strong>.

Luis Majul y Jorge Asís.
| Cedoc

Jorge Asís y Luis Majul protagonizaron un curioso cruce, al aire y en redes sociales, por la participación del escritor en el programa que conduce el periodista.

El analista político había sido convocado para hablar de la crisis migratoria que conmueve al mundo, entre otros temas. Luego, el periodista le pidió una opinión sobre el fin del mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Me siento en una inmerecida condición de panelista”, protestó Asís, algo jocoso. Después de un ida y vuelta desordenado, reiteró: “No soy un publicista que tira frases así entrecortadamente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¿Sabés lo que vamos a hacer ahora? Nos vamos a ordenar bien, vamos a presentar todos los informes que tenemos y después vamos a hacer un exclusivo con el embajador artículo quinto”, replicó Majul, en referencia al personaje de Asís en la novela Casa Casta.

Tras un corte, el conductor arremetió de nuevo: “Volvemos a la política con Jorge Asís, más prolijo”. “Está bien, es tu programa, hacelo como te parece”, dijo el escritor. “Por supuesto”, cerró Majul.

El cruce podría haber sido un mero problema organizativo, pero Asís decidió seguir la polémica en las redes sociales. "Divulgo este bloque de la caótica @LaCornisaok", escribió en Twitter.

Horas después, Majul replicó: "No es que sea caótica. Es que vos sos aburrido. Y no entendés lo que no pasa x el centro de tu ego. Je." ¿Volverán a compartir programa?