MEDIOS

El ENACOM otorgó a Perfil las licencias de TV Digital negadas por el kirchnerismo

El Ente consideró al grupo periodístico como ganador de los dos concursos en los que participó el año pasado.

Perfil compitió por las licencias con mayoría de medios K
| Cedoc

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resolvió a favor de Editorial Perfil al considerarlos ganadores de los dos concursos para obtener dos licencias de TV Digital Abierta, las cuales habían sido negadas por el kirchnerismo.

De esta manera, el Gobierno aprueba la asignación de frecuencias de televisión digital abierta en la Ciudad de Buenos Aires al grupo periodístico. El Enacom, autoridad de aplicación de las leyes de medios y de telecomunicaciones, ya elevó los expedientes al Poder Ejecutivo para que dicten los decretos de adjudicación de ambas licencias.

En mayo del año pasado, Perfil concursó para obtener dos licencias de TV Digital Abierta ante la extinta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (AFSCA), la cual “rechazó por inadmisibles” los pliegos presentados y declaró “fracasados” los dos concursos en los que participó la editorial. Por otro lado, la conducción de Martín Sabbatella repartió licencias de TV Digital a algunos grupos mediáticos afines al oficialismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la firma Cassagne Abogados, el grupo periodístico refutó los argumentos esgrimidos por el organismo y sostuvo que se violaron los procedimientos técnicos para no extenderles las licencias. Por eso, Perfil presentó una medida cautelar para que la AFSCA no avance con el nuevo concurso.