MEDIOS
La noche del domingo en la web

Susana Giménez sigue ganándole a Jorge Lanata en las redes sociales

Jorge Lanata, Susana Giménez

Redes sociales
La batalla del rating de los domingos se traslada a las redes sociales. | Cedoc

Los últimos domingos el rating y las repercusiones en redes sociales no tuvieron relación entre sí; los medios sociales fueron liderados por la “grieta” con dos posturas muy definidas y enfrentadas: Economía Política de Roberto Navarro en C5N versus PPT de Jorge Lanata, La Cornisa de Luis Majul y Animales Sueltos de Alejandro Fantino. Este domingo, en cambo, el entretenimiento ganó en ambos espacios: Susana Gimenez quedó en el primer lugar con un rating de 13,8 y un alcance de comentarios en medios sociales de 13.531 conversaciones con el máximo engagement (reenvio o comentario en respuesta) de 19.936 resultados. Economía Política de C5N secundó en presencia en las redes, pese a ser último en rating con 2,7, lejos de Lanata (9,9), Majul (5,4) y detrás de Animales Sueltos (3,4).   


Los hashtags #MalumaconSG y #LaliConSG alcanzaron el segundo y cuarto el lugar en trending topics de la noche y lideraron las conversaciones que, con mayoría femenina, se repitieron sobre el programa de Susana del domingo.


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

#PazPanTrabajo, en alusión a la jornada de protesta, en Economia Politica fue el hashtag estrella y mas comentado en el segmento de los programas políticos, con picos a las 21. Pero ocupó, sin embargo, el lugar 23 en los trending topics, seguido en cuanto a volumen de comentarios, por #LaCornisa, beneficiada por la figura omnipresente de Elisa Carrió, que siempre asegura impacto en las redes, con picos máximos a las 21. 


#ElyElla, en referencia al “feudo de los Zamora en Santiago del Estero”, fue presentado en el programa de Lanata con picos máximos a las 23, no alcanzó gran relevancia.


Con la frase ”Si, Fantino también se hace el boludo”, Navarro incluyó al conductor de Animales Sueltos dentro de un grupo de periodistas que definio como “mafiosos”, que reciben “dinero en efectivo para no decir lo que pasa”. Tuvo altas repercusiones con gran polarizacion.


En cuanto a la distribución geográfica, hubo mayor participación en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, observándose un crecimiento del porcentaje de participación en el programa de Susana Gimenez hacia el interior del país.


Entre los top influenciadores, se encuentró en primer lugar Lali Espósito que con solo dos tweets obtuvo 8579 Retweets, en segundo lugar C5N con 21 tweets generó 7263 y Lilita Carrio quien con cuatro tweets generó 2745 RT.


Informe realizado por el equipo de monitoreo y análisis en medios sociales de GlobalNews Group.