MEDIOS

El escándalo de Boudou y Ciccone, en los medios del mundo

Algunos sostienen que el vice está a "un paso del procesamiento".

0530repercusionboudoug
| CEDOC.

Distintos diarios del mundo se hicieron eco hoy del pedido de indagatoria al vicepresidente Amado Boudou para el 15 de julio, en el marco de la investigación de la causa Ciccone. El matutino estadounidense Wall Street Journal indicó que el vicepresidente argentino "tiene que declarar" tras la "decisión del tribunal de negarse a quitarlo del caso" en el que se lo investiga por supuesto tráfico de influencias.

"La decisión del Tribunales Federal de Apelación de la Argentina abre la puerta para que el vicepresidente Amado Boudou declare como sospechoso en una investigación por corrupción", sentencia el influyente diario en su portal de internet. 

En tanto, El Mundo de España señaló que el "número dos de la presidenta Cristina Kirchner, el vicepresidente argentino" fue citado "al juzgado por supuesta corrupción" ya que "pudo realizar maniobras ilícitas para quedarse con la impresión de los billetes del Estado". 

Para el diario español El País, "Boudou está acusado de apropiarse de una empresa monopólica para contratar con el Estado la impresión de billetes". El matutino acompañó la noticia con una columna de opinión titulada "Bueno para la democracia argentina", firmada por el exembajador Eduardo Amadeo.

Por su parte, el diario ABC de España destacó que "el vicepresidente de Argentina" está "a un paso del procesamiento", por lo que remarcó que se "complica el escenario" para Boudou" y "para la presidenta que lo eligió, a dedo, para acompañarlo en las últimas elecciones".

El diario O Globo de Brasil puso en su portada que "el vicepresidente argentino fue convocado a declarar por tráfico de influencia" y precisó que, el día de la citación, Boudou estará "sustituyendo a Cristina" ya que la mandataria viajaría a la ciudad de Fortaleza para participar de la cumbre de los países que integran el BRICS.

Por su parte, el periódico La tercera de Chile tituló que la "Justicia cita a declaración indagatoria al vicepresidente argentino por caso de corrupción" y destacó las últimas declaraciones de Boudou, quien reiteró su inocencia y sentenció: "No voy a renunciar ni pedir licencia".

Otro medio que se hizo eco del llamado a indagatoria de Lijo fue El Observador de Uruguay, que precisó que Boudou está "acusado de negociaciones incompatibles con la función pública por su gestiones a favor de un plan de salvataje de la ex Ciccone, una imprenta de papeles de seguridad".