MEDIOS
PREMIOS PERFIL 2016

El joven ingeniero Gino Tubaro ganó el premio a la Inteligencia de los Argentinos

El joven recibió elogios de parte de Barack Obama y, recientemente, fundó Atomic Labs con tan sólo 20 años de edad.

1004_entrevista_premiados_g
Entrevista a los premiados | Perfil.com

El joven ingeniero Gino Tubaro ganó esta tarde el premio PERFIL a la Inteligencia de los Argentinos. El galardón se lo entregó el doctor Juan Carr. El emprendedor llamó la atención de todos cuando llevó a cabo El Manotón, un evento en el que repartió gratuitamente prótesis ortopédicas realizadas con impresoras 3D a chicos de todo el país. 

Esta iniciativa contó con la colaboración de Microsoft y más de 50 voluntarios para ayudar a familias de Entre Ríos, Chubut, Rosario, Mar del Plata y Pergamino a obtener, de forma gratuita, las manos que esperaban para cambiar la vida de sus hijos. 

Con este proyecto ganó el premio “Una idea para cambiar la historia” de History Channel. Además recibió elogios de parte de Barack Obama y, recientemente, fundó Atomic Labs con tan sólo 20 años de edad. 

El joven, que fue uno de los premiados que más aplausos recibió, dijo al recibir el premio PERFIL: "El proyecto es nuestra mayor gananancia porque somos chicos y creemos que podemos cambiar el mundo". 

"Hoy en día tenemos más de 200 manos entregadas gratuitas", sostuvo Tubaro y luego agregó: "Creemos que esto puede ser un ejemplo y podemos ayudar a que sean más". 

Además, cuando Carr le entregó el premio dijo orgulloso sobre el joven ingeniero: "Este hijo nuestro, con esta capacidad y entrega, que piensa en los más postergados... y una editorial lo realza, es para celebrar". 

Gino se define como un joven inventor, que busca que sus inventos generen un cambio social a través del uso de nuevas tecnologías. Nació en Buenos Aires, en 1995, tiene actualmente 20 años y es una de las promesas en materia de avances tecnológicos y tridimensionales. 

El ingeniero se destaca, sin lugar a duda, por poner sus conocimientos en tecnología y su creatividad al servicio de la sociedad ya que sus inventos son económicos, simples y efectivos.

Tubaro recibió la tradicional estatuilla en la ceremonia realizada en la cúpula del CCK. El evento fue transmitido en vivo gracias al 4G de Personal.