MEDIOS

Especulaciones y desmentidas envuelven la negociación de Turner por Telefe

Ante los rumores de un principio de acuerdo, el medio negó una venta y aseguró que tiene varios oferentes.

|

El mapa de medios argentino está en plena mutación. En ese marco se mueve la negociación de la empresa estadounidense de TV Turner por Telefe, propiedad de Telefónica. Las especulaciones, confirmaciones y desmentidas que envuelven el tira y afloje lleva semanas.

La información difundida por la agencia de noticias Télam sobre el acuerdo de palabra entre el gigante estadounidense y el grupo español "por una suma cercana a los 400 millones de dólares" insertaría a un jugador de peso en el plano mediático del aire.

Sin embargo, Perfil.com se comunicó con fuentes directas de Telefe que "desmintieron categóricamente su venta" a una empresa nacional o internacional. Según informaron, el medio es una "empresa atractiva" que tiene varios oferentes extranjeros y podría llegar a un acuerdo con cualquiera siempre y cuando el monto fuera interesante.

Desde Telefe también deslizaron que las "negociaciones informales" se están llevando a cabo directamente entre Turner y Telefónica.   

Los rumores indican que Turner estaría decidida en desembarcar en el país con todo. Buscaría lanzar una filial argentina de CNN y también sondeó a funcionarios para quedarse con el Fútbol Para Todos. Y hasta un alto directivo de la firma acompañó a la delegación de empresarios estadounidenses que junto al mandatario Barack Obama visitaron la Argentina.