MEDIOS
Con diario Perfil

Este sábado en BA Times: entrevista exclusiva a Estela de Carlotto

Una charla profunda con la emblemática líder de los derechos humanos y presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo. Conseguí tu ejemplar con Diario PERFIL de este sábado.

Estela de Carlotto 20180302
Estela de Carlotto. | Cedoc

En Buenos Aires Times de este sábado, nos metemos de lleno en el tema de los derechos humanos y la próxima marcha por el Día Internacional de la Mujer del # 8M.

La historia de Estela de Carlotto como activista de los derechos humanos comenzó a fines de 1977, cuando su hija Laura fue secuestrada por un escuadrón militar en plena dictadura. Desde 1978, ha sido un miembro clave dentro de Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy, unos 40 años después, lidera la organización mientras continúa la incansable búsqueda de las abuelas por sus nietos desaparecidos a manos de la Junta Militar.

En su charla con BA Times, Carlotto habla del presidente Mauricio Macri, la corrupción, su relación con Hebe de Bonafini, su nieto Guido, el futuro de la organización y la relación de las Abuelas con la administración kirchnerista. Jayson McNamara nos trae esta entrevista exclusiva, que llega en la misma semana en la que murió Luciano Benjamín Menéndez, el brutal ex general y comandante del Tercer Cuerpo de Ejército, condenado a múltiples cadenas perpetuas por sus atrocidades y crímenes contra la humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976 -1983).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También en la edición de esta semana, nos enfocamos en el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar este 8 de marzo, con trabajos de Isabella Soto y Silvia Rottenberg. Soto hará una vista previa de la marcha, consultando tanto al Gobierno como a las agrupaciones feministas para obtener su opinión sobre el evento. Mientras tanto, Rottenberg cubre el impulso para una representación y visibilidad más equitativa de las mujeres en las artes, mirando los movimientos para iluminar a las artistas femeninas.

En el ámbito nacional, abordamos las denuncias por lavado de dinero que enfrenta el jefe de inteligencia argentino, Gustavo Arribas, quien es el primer alto funcionario de la administración del presidente Mauricio Macri en ser acusado de cometer un delito de corrupción en el marco de la causa internacional, conocida como Lava Jato.

También profundizamos en el discurso del presidente Macri ante el Congreso, con un análisis de sus dichos, que además serán el tema del editorial de esta semana.

En América Latina, contamos con una entrevista de la AFP a el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y nos centramos en las elecciones presidenciales en Venezuela, que ahora se han retrasado hasta mayo. ¿Quién desafiará al liderazgo del presidente Nicolás Maduro en el país afectado por la crisis?

Por otra parte, nos metemos en la impactante historia de Jan Kuciak, el periodista de investigación eslovaco asesinado a tiros con su novia la semana pasada, en lo que el primer ministro eslovaco llamó "un ataque sin precedentes contra la libertad de prensa y la democracia en Eslovaquia". Los fiscales creen que el conocido sindicato del crimen de Calabria Ndrangheta pudo haber estado detrás de su ejecución. Kuciak estaba investigando casos corrupción de alto nivel que involucraban a políticos eslovacos.

En Deportes, Dan Edwards trae todo lo que hay que saber sobre la Copa Libertadores, cuya etapa de grupos comenzó esta semana. Viendo los resultados de los clubes argentinos en el torneo, Edwards asegura que la CONMEBOL podría poner en riesgo el torneo, priorizando el dinero sobre sus fieles seguidores.

Finalmente, nuestros columnistas habituales: Agustino Fontevecchia habla sobre Argentina y los medios de comunicación, Michael Soltys responde preguntas económicas, Andrew Graham-Yooll aborda el tema de la censura, mientras que James Neilson se mete en el tema del aborto.