MEDIOS
Con Diario Perfil

Este sábado, en Buenos Aires Times: Paradise Papers y Argentina

Los títulos de esta edición del diario de habla inglesa. Conseguilo en todos los kioscos junto a PERFIL.

20171111 focal tapa times
Tapa de la edición N° 11 del Buenos Aires Times. | Cedoc.

Paradise Papers, la nueva filtración masiva de 13,4 millones de documentos del sombrío mundo financiero offshore, fue noticia en todo el mundo esta semana. Figuras como la reina Isabel II, su hijo el príncipe Carlos, Bono, Shakira y Wilbur Ross, el secretario de Comercio del presidente estadounidense Donald Trump se han visto envueltos en este escándalo internacional, así como también renombradas corporaciones multinacionales como Apple, Nike, Uber y Glencore. Sin embargo, gran parte de la información en los medios de habla inglesa ha proporcionado pocos detalles sobre la conexión de Argentina con los Paradise Papers.

Buenos Aires Times te trae todo lo que necesitas saber sobre los argentinos involucrados, de la mano de la galardonada periodista Emilia Delfino, una de las siete personas del país con acceso a los archivos. Delfino, periodista de investigación de PERFIL, develó muchas de estas historias y es la persona mejor situada para explicar por qué y cómo el Ministro de Finanzas Luis Caputo y el Ministro de Energía Juan José Aranguren acapararon los titulares de los diarios. Acompañando la noticia principal, Agustino Fontevecchia nos da su opinión sobre la historia de la semana y repasa las consecuencias globales de la filtración.

En nuestras columnas de opinión, Michael Soltys aborda las preguntas económicas de esta semana y James Neilson nos da su opinión en As I See It. Mientras tanto, Carolina Barros explica cómo el viaje del presidente Macri a Nueva York mostró su nuevo enfoque de política exterior y nos explica su recálculo.

Además, nos ponemos al día con las historias más importantes de la semana, incluida la visita del presidente Mauricio Macri a Nueva York, las novedades en el caso Alberto Nisman (que esta semana, tras el cambio de carátula, se transformó en una investigación por asesinato), la crisis política en Gran Bretaña y la batalla de Venezuela para evitar caer en default. Silvia Rottenberg y Esteban Colombet nos ponen al día con los mejores momentos culturales y Dan Edwards pregunta si alguien puede detener la marcha de Boca Juniors en la Superliga.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario Perfil.