MEDIOS
CON DIARIO PERFIL

Este sábado en Buenos Aires Times: crimen y castigo tras el caso Chocobar

Buscá la edición del semanario de habla inglesa junto a Diario PERFIL del sábado.

20180210 tapa buenos aires times
La tapa de Buenos Aires Times de este sábado. | Cedoc

En la edición de este sábado del Buenos Aires Times, abordamos el crimen y el castigo, el tema que ha dominado la agenda de noticias en las últimas dos semanas.

Desde Washington, Santiago del Carril nos trae un informe exclusivo del viaje de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a los Estados Unidos. La titular de la cartera de Seguridad explica los lazos estrechos que unen a las fuerzas policiales norteamericanas y argentinas, y expone el nuevo enfoque del Gobierno sobre la actuación policial, incluido el "cambio de doctrina" que surgió tras el caso Luis Chocobar. 

En esta línea, Debora Rey de Associated Press explora la fuerte reacción ante el hecho de que el Gobierno haya recibido a Chocobar, el policía que mató a tiros a un ladrón y está siendo investigado para determinar si se trató de un caso de "exceso de legítima defensa ".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Julián D'Imperio, periodista de PERFIL, también habla con expertos y abogados especialistas en derecho penal para conocer su opinión sobre el incidente, la reacción del Gobierno y los fundamentos de la legítima defensa que hoy tiene bajo la lupa el accionar del policía municipal.

En tanto, el columnista Agustino Fontevecchia también da su opinión sobre el Gobierno y su postura firme contra el crimen.

También desarrollamos los temas más importantes de la semana, incluidos los disturbios sindicales, la CGT, Hugo Moyano y el encuentro del presidente Mauricio Macri con los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Asimismo, nos enfocamos en los últimos días de la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson a América Latina y cubrimos la situación en Venezuela, donde los funcionarios oficialistas fijaron el 2 de abril como fecha para las próximas elecciones presidenciales.

En nuestra cobertura económica, hacemos foco en la inflación y en cómo las consultoras privadas ya están alertando que la tasa de este año superará las estimaciones del Gobierno.

También incluimos un artículo de opinión exclusivo del embajador de Gran Bretaña en Argentina, Mark Kent, que analiza las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Argentina, junto con nuestros columnistas habituales, Michael Soltys y James Neilson.

Finalmente, celebramos el regreso de Carolina Barros a las páginas del Times.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El diario de habla inglesa está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario PERFIL.