MEDIOS
EXCLUSIVO

Evangelizar y pensar en los pobres, el mensaje papal en L'Osservatore Romano

Este fin de semana, PERFIL ofrece a sus lectores una nueva edición del diario oficial del Vaticano.

0310_papa_francisco_g
Papa Francisco | Cedoc
Ya sin intermediarios entre el Papa Francisco y la comunidad argentina, la edición local del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, llega al país de la mano de Diario Perfil, en sus ediciones de sábado y domingo.

Este fin de semana, el periódico religioso apuesta por el análisis de especialistas y referentes de diversas especialidades para analizar el papado del jesuita Jorge Bergoglio y la actualidad del mensaje papal.

La nueva edición de L'Osservatore incluye las palabras que el propio Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, dirigió al colegio cardenalicio en las Congregaciones Generales previas al cónclave en que fue ungido Papa. Allì, el líder católico pidió “evangelizar las periferias”, mensaje que luego sostuvo desde el trono de San Pedro.

Se suma a este número especial el cardenal brasileño Claudio Hummes. “Francisco tiene tres grandes empeños dentro los cuales trabaja. Estos son: los pobres, la paz y la creación”, sostiene Hummes, recordado por una frase que resonó en todo el mundo al momento de la elección del sucesor del Papa emérito Benedicto XVI. “No te olvides de los pobres”, le dijo en el cónclave al cardenal Bergoglio, que se sentaba a su lado, cuando alcanzó el quórum para la elección.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el filósofo, ensayista y poeta Santiago Kovadloff describe el perfil del Papa, a quien define como “un líder inesperado”. Por su parte, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel analiza “La mirada global del Papa”, mientras que el director de la Civiltà Cattolica, Antonio Spadaro, estudia “La diplomacia de Francisco”.

Tras ellos, el biblista y teólogo protestante Marcelo Figueroa -editor para Argentina del periódico- entrevista al cardenal Kurt Koch y la periodista y teóloga italiana Lucetta Scaraffia propone “desmontar el clericalismo”, de cara a avanzar sobre una “profunda teología de la mujer”.

Todo esto y más, gratis con las ediciones de este fin de semana de PERFIL.