MEDIOS
tras el dnu

Extinción de dominio: la estrategia electoral del Gobierno que adelantó Perfil

En noviembre este medio reveló que Cambiemos iba a apostar a hacer campaña con la recuperación de bienes de la corrupción.

Tapa Perfil 01222019
La tapa de Diario PERFIL de la edición N°1357. | Cedoc

Una de las principales estrategias electorales que impulsa Cambiemos es la polarización entre el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Todos los integrantes del gabinete hicieron referencia a la "pesada herencia" desde la asunción del mandatario y responsabilizan a la corrupción de los principales problemas del país. 

El pasado noviembre en la edición N°1357 del Diario Perfil, el periodista Gabriel Ziblat anticipó que el Gobierno tenía la intención de apostar a hacer campaña con la recuperación de bienes de la corrupción

La nota indicó que tras la inauguración de un jardín de infantes en Villa Bonita (Misiones) que se construyó con parte de los US$ 800 mil que se le habían incautado al venezolano Antonini Wilson, en Cambiemos había quienes se ilusionaban con que esa imagen pudiera ser un acto de campaña repetido durante la carrera electoral de 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apuestan a hacer campaña con la recuperación de bienes de la corrupción

"El Gobierno ya sabe que el año próximo será difícil hacer campaña hablando de la situación económica, por lo que el eje se mantendrá en línea con el discurso de un cambio cultural y la búsqueda de un país 'normal'", consignó el periodista."Los anuncios sobre bienes recuperados podrían convertirse en la vedette de la campaña", precisó Ziblat.

Tapa Perfil 01222019

En ese marco, ayer Macri anunció la sanción de un Decreto de Necesidad y Urgencia que permite recuperar los bienes de la corrupción. La norma fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

B.D.N.