MEDIOS

Feinmann seguirá en radio El Mundo tras la polémica suspensión en C5N

El periodista volverá a la conducción pero lejos de los medios de Cristóbal López. La tensión con Indalo.

El conductor de radio 10 aseguró que desde que fue suspendido evitó observar el noticiero de la tarde: “No miro el programa desde que me fui”.
| Dyn

El periodista Eduardo Feinmann no pudo continuar al frente del noticiero de la tarde de C5N, después de un encendido cruce radial con el locutor Leonardo Grecco por el que ambos fueron suspendidos. Cuatro meses después, el periodista se reinventará con un nuevo ciclo semanal en radio El Mundo.

El polémico conductor, que era un emblema de la pantalla de C5N, empezará “Alguien tiene que decirlo” el 21 de septiembre. El ciclo irá todos los lunes, de 17 a 20, y significará el primer cruce de fronteras de Feinmann de los medios de Cristóbal López.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien Feinmann guardó hermetismo durante los últimos días, trascendió que su columnista de espectáculos será la periodista Alejandra Canosa y la cuota de humor estaría cubierta por el comediante Claudio Rico. Chiche Almosni hará columnas de deportes. Y la locutora será Daniela Benitez Kauer

Aún así, Feinmann no renunciará a Radio 10. Si bien el pasar del periodista por los medios de López siempre estuvo envuelto en tensión, la situación llegó a su punto más álgido en mayo, cuando casi se va a las manos con el conductor Leonardo Grecco.

Grecco llegó a la segunda mañana de Radio 10 como reemplazo de Oscar González Oro. En tanto, era el propio Feinmann el que conducía el ciclo que había dejado acéfalo el histórico conductor.

Desde que fue suspendido, Feinmann quedó relegado de la pantalla de C5N y ocupa un rol de columnista político en Radio 10 muy alejado del lugar que ocupó durante casi una década en los medios que creó Daniel Hadad y vendió después a López.

Por eso, su situación con el Grupo Indalo es delicada. “Ya le dijeron que no lo van a echar y él no les va a dar el gusto de renunciar, así que su situación seguirá tensa”, contó a Perfil.com una fuente bien informada del caso.