MEDIOS

Fopea dice que los afiches contra Lanata son "hostigamiento"

El organismo repudió la campaña gráfica contra el periodista. Fotos.

La imagen de los carteles muestra la cara del conductor con un texto que dice: "Cuestión de pe$o$".
| Cedoc

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió hoy una serie de carteles anónimos que aparecieron por centenares en varias ciudades del país con el rostro del periodista Jorge Lanata impreso sobre los colores de las gestiones del PRO y el sciolismo y calificó el hecho de "hostigamiento".

"FOPEA repudia los afiches contra el periodista Jorge Lanata. El caso será incluido en el registro del Monitoreo de Libertad de Expresión", señaló el Foro a través de su cuenta en Twitter.

Bajo la imagen de Lanata, los carteles señalaban en una leyenda "Cuestión de pe$o$", con las dos eses convertidas en el signo pesos. "Los afiches anónimos contra Lanata aparecieron en Buenos Aires y en varias ciudades. Implica una forma concreta de hostigamiento", expresó FOPEA en otro tuit.

Entre otros lugares, los afiches también fueron pegados en la ciudad de Córdoba, en San Miguel de Tucumán y en Mar del Plata, lugar desde donde el periodista realizó sus últimos programas radiales.

La parte izquierda de cartel, en color amarillo, lleva el símbolo de la gestión porteña de Mauricio Macri, mientras que la parte derecha, en naranja, tiene el logo del gobierno bonaerense de Daniel Scioli.