sábado 26 de mayo de 2018 | Suscribite
MEDIOS / escándalo previsional
viernes 15 diciembre, 2017

FOPEA repudió la agresión a periodistas en el Congreso

Dos fotógrafos de PERFIL fueron heridos durante los enfrentamientos de ayer entre Gendarmería y los manifestantes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Los enfrentamientos en la zona del Congreso dejaron más de 30 heridos. Foto: Marcelo Silvestro

El operativo de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso, donde ayer se tenía previsto debatir la reforma previsional en Diputados, golpeó a la prensa. Al menos tres fotógrafos, dos de ellos de Editorial Perfil, recibieron heridas de balas de goma mientras hacían su trabajo, cubriendo los violentos sucesos que tenían lugar en torno al parlamento.

Ante estos hechos de violencia, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado en el que expresó su repudio a la agresión de los profesionales y reclamó garantías a las fuerzas de seguridad. 

"Como consecuencia del accionar represivo de las fuerzas de seguridad, de la violencia de manifestantes minoritarios y hasta de un empleado de seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación, varios colegas y trabajadores de prensa resultaron heridos y afectados en su trabajo", consignó la entidad.

Tras dar un parte detallado de todas las personas que resultaron heridas, así como del lugar donde tuvieron lugar las agresiones, expresó: "FOPEA repudia el accionar de las fuerzas de seguridad al tiempo que exige que garanticen el trabajo periodístico y el derecho a informar. También hace un llamamiento  a las autoridades responsables de la Policía y Gendarmería que tomen las medidas pertinentes hacia los uniformados que agredieron a periodistas". 


 

 

En esa línea reclamó a funcionarios y legisladores oficialistas y de la oposición "que asuman la responsabilidad de garantizar las condiciones mínimas de libertad y de paz necesaria para el ejercicio del periodismo". "Pero es el Gobierno, a cargo de las fuerzas de seguridad, quien más responsabilidad tiene en ese sentido. Y en este caso, fue el accionar de las fuerzas de seguridad del Estado el que ocasionó la mayor cantidad de víctimas entre los periodistas. Al mismo tiempo, condena las agresiones por parte de militantes y manifestantes", añadió.
 
"FOPEA se solidariza y se pone a disposición de los periodistas agredidos y reitera el pedido a las autoridades a tomar medidas de protección especial antes y durante cada manifestación. Y a garantizar la Libertad de Expresión, representada en este caso en el trabajo informativo de los trabajadores de prensa", concluyó. 
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4276

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.