MEDIOS
CARA A CARA

Fuerte discusión entre periodistas K y la directora de Radio Nacional

Se produjo cuando los extrabajadores de la emisora fueron a reclamar por sus puestos de trabajo. Qué se dijeron.

La discusión entre periodistas K y la directora de Radio Nacional
|

Momentos de mucha incomodidad y tensión se vivieron esta mañana en la puerta de Radio Nacional cuando varios periodistas enrolados en el kirchnerismo y que trabajaban en la emisora se presentaron con escribano público para reclamar su reincorporación.

Durante más de 20 minutos Roberto Caballero, Edgardo Mocca, Cynthia García, Mariana Moyano, Luciano Alende, Nora Veiras y Carlos Barragán, entre otros, discutieron cara a cara con la directora de la emisora, Ana Gerchenson.

Vea el video de la discusión

El momento de mayor tensión se vivió cuando Edgardo Mocca le exigió a Gerschenson que explicara si la decisión había sido ideológica. "Queremos saber, dijo Mocca, por qué modifican una programación que alcanzó un rating que jamás Radio Nacional había obtenido. Queremos que nos explique si detrás de esta decisión hay una cuestión ideológica".

Gesrchenson, visiblemente nerviosa y rodeada de cámaras y de periodistas que le hablaban a la vez, intentó dar algunas respuestas. "Mi vara es el profesionalismo", dijo Gesrchenson y reinvidicó el derecho a armar una programación con pluraidad de voces".

La discusión continúo hasta que el periodista Roberto Caballero le dijo a la directora de Radio Nacional (quienes fueron compañeros de trabajo en la redacción del diario La Prensa en la década del '90). "Quiero saber si vos suscribís lo que dijo el ministro Lombardi que somos fanáticos, chantajistas, sectarios, violentos y soberbios".

Gesrchenson dio una respuesta al señalar: "Bueno Jorge, yo revisé tu twiter y vos me agrediste", dirigiéndose a Jorge Halperín pero inmediatamente después Roberto Caballero dio por finalizada la charla diciendo: "La persecusión ideológica es lo peor que pueden hacer" e invitó a todos a retirarse

Luego de que el grueso de los periodistas abandonar las instalaciones de Radio Nacional, Gerschenson tuvo tiempo de explicar con cierta tranquilidad lo que sucedió. "Acá se terminaron varios contratos y no hubo necesidad de mandar ninguna carta documento porque esos contratos caducaron. Acá no hay listas negras porque varios periodistas de la gestión anterior van a continuar Jorge Dorio, Mario Wainfeld y le ofrecimos la continuidad a Eduardo Aliverti." 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite