MEDIOS

González Oro dijo que Macri lo tentó para ser Senador por el Pro

El conductor habló de los cambios en Radio 10. Fotos.

"Quiero que mi carrera termine en Radio 10", aseguró Oro.
| Cedoc

El conductor de la segunda mañana de Radio 10, Oscar González Oro, contó esta mañana que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le ofreció un cargo a senador: “Al principio sinceramente me tentó”, confesó en una entrevista con el suplemento Viernes que edita Ámbito Financiero.

“Mauricio me comentó que había realizado encuestas y mediciones sobre mí y que los resultados fueron de una imagen altamente positiva, pero también fue muy sincero y me aclaró: ‘Si aceptas, te vas a meter en una picadora de carne de la cual no vas a poder salir’. Ahí me asusté, hablé con mi hijo Agustín, quien me dijo: ‘Papá, estás loco’.

González Oro también se refirió a los cambios en la radio que lo tiene como figura desde hace 15 años. Sobre la incorporación de Chiche Gelblung en reemplazo de Marcelo Longobardi aseguró: “Al principio me sorprendió. No creo que hayan echado a Marcelo Longobardi ni que él haya querido irse. Llegó un momento de inflexión. Ahí es cuando Marcelo negoció lo mejor posible su salida y me parece razonable. Dicen que no lo dejaron salir al aire. A mí también me sucedió cuando decido irme de Radio Del Plata. Comuniqué a las autoridades que iba a Radio 10, y en ese entonces el gerente me dijo ‘bueno, hoy no salís al aire’. Y yo dije OK”.

Aseguró que no aceptaría, al menos por ahora, una oferta del Grupo Clarín para trabajar en radio Mitre u otra emisora: “Yo creo que no, por ahora no. Quiero que mi carrera termine en esta radio. Es muy cómodo, soy la figura de esta emisora y no está mal que lo sea, y me gusta serlo”, señaló.

En su opinión, Radio 10 no perderá el liderazgo pese a los cambios: “No, creo en la fidelidad del oyente. La gente nota que yo no cambié”, afirmó. También reflexionó sobre el enfrentamiento entre el Gobierno y el Grupo Clarín: “No están peleando por ideología, sólo por negocios. Néstor Kirchner le entrega o le permite al Grupo Clarín la fusión de Cablevisión con Multicanal, un negocio monstruoso, donde la gente pone dinero y yo pongo todos los meses para ver canales de cable, y le sumó Fibertel”.

Según Oro, “yo no voté a Clarín ni la gente lo votó. A mí no me gobierna el diario y se lo he dicho a todos los funcionarios que me hablan contra Clarín con los que hablé. Se lo he dicho a Alberto Fernández. Además les aclaré que no me metan en una pelea en la cual yo no tengo nada que ver”.

Sobre el Gobierno nacional, el conductor de El Oro y el moro sostuvo que “tiene una ideología clara, pero entre comillas. Esto de anunciar permanentemente, de inaugurar e inaugurar, me parece que es parte del marketing del kircherismo. Creo que piensan y hablan con la izquierda y guardan el dinero con la derecha”.

También criticó las últimas notas aparecidas en medios de Editorial PERFIL:

- Está enfrentado a editorial Perfil. ¿Por qué?

Oro: La últimas notas que les concedí tergiversaron lo que yo dije, no son respetuosos, ponen frases que no he dicho. Entonces decidí, y estoy en todo mi derecho, no darle notas a Perfil. Se publicó una tapa de la revista Noticias, el 4 de enero de este año, donde aparecíamos Longobardi, Lanata, Gelblung y yo. El título era: "Todos contra todos". Nunca me saqué esa foto, son imágenes de archivo y, además, con declaraciones viejas.

¿Lee el bisemanario Perfil?

No, me parece agotador. Es antiguo. Es lo que pienso.