MEDIOS

Lombardi: "El kirchnerismo era una banda de ladrones"

El titular del Sistema Federal de Mediosse refirió a los convenios que realizó el gobierno anterior para generar contenidos televisivos.

Lombardi anunció que presentarán una denuncia penal hacia los gerentes camporistas de Télam tras el video que registró cuando se llevaron documentación.
| Cedoc

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó hoy que "el kirchnerismo era una banda de ladrones", al referirse a presuntas "estafas" en convenios que realizó el gobierno anterior para generar contenidos televisivos. "El kirchnerismo era una banda de ladrones. Usó a los actores, y utilizar a los artistas es perverso", apuntó Lombardi en declaraciones al canal América TV.

En tanto, consideró que "a la idea de abusar" del poder "hay que responder con más Justicia, con más democracia", y manifestó que la corrupción del gobierno anterior le genera "un enojo que no acaba más" ya que "hubo un sistema de corrupción y robo inédito". 

El pasado 29 de junio, Lombardi afirmó que los convenios que hizo el kirchnerismo con universidades públicas para generar contenidos televisivos son como "los bolsos" del ex secretario de Obras Públicas José López, pero "de la industria audiovisual".

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri reclamara que se investigue a ex funcionarios kirchneristas al denunciar que desde la anterior administración se ejecutó "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina", Lombardi aseguró que hay 2.100 horas de televisión "que nunca se emitieron", por lo que advirtió que "hubo actores que resultaron estafados, y otros que se beneficiaron" con estos convenios.

"Nos acusan de perseguidores, de revanchismo gorila", señaló Lombardi, e indicó que "lo que más tenemos que hacer es fortalecer las instituciones". Por último, sostuvo que "el futuro tiene que tener un cambio cultural muy fuerte".