MEDIOS
"Sin desangrarme", dijo

Otra novela turca: Jorge Asís tuiteó que se va de Animales Sueltos

El escritor contó en redes sociales que "dejó de interesarle" participar en el programa de Fantino. Los rumores acerca de la posible causa de esa decisión. ¿Podrán convencerlo?

Jorge Asís, en su segmento de "Animales Sueltos"
Jorge Asís, en su segmento de "Animales Sueltos" | Captura América TV

El escritor Jorge Asís manifestó este sábado mediante su cuenta de Twitter que ya no formará parte de Animales Sueltos. De inmediato comenzaron a correr en redes versiones sobre los posibles motivos que habrían disparado esa decisión del periodista, cuyo "mano a mano" con Alejandro Fantino, el conductor era uno de los puntos altos del ciclo. Algunas de esas hipótesis aventuraban que el portazo tendría que ver con algunas incorporaciones a la mesa del mismo, el cual se emite por las noches en América.

"De pronto deja de interesarme participar en las medianoches de jueves de Animales Sueltos. Me voy. Sin desangrarme. Un pepino. No ampliaremos", fue el mensaje que publicó el ensayista en su perfil de la red social.

En su última aparición en el programa de Fantino, Asís había destacado que el “golpe más letal para el macrismo sería que La Doctora (como llama a Cristina Fernández de Kirchner) no se presente en las elecciones de octubre". En esa ocasión había dicho que Cambiemos tiene otro frente abierto que le puede complicar sus planes electorales: una posible fractura con la Unión Cívica Radical. “Es un riesgo que avanza, que hay algunos dirigentes que dicen que les parece que es la oportunidad como dice un gran tango, de decir ' chau, no va más'. En Cambiemos están preparados para discutir solo con Cristina", sostuvo.

Para el escritor, en cualquier elección son tan importantes las encuestas y la imagen, como también el armado territorial, algo que en el caso de la alianza del oficialismo fue aportado por el radicalismo: “Cambiemos fue gobierno por el armado territorial de los radicales, quienes no supieron vender su propia mercadería. Se compraron a sí mismos el versito de que ellos se conformaban con puestitos y si ellos no apoyaban a Macri en la convención de Gualeguaychú Macri nunca podía aspirar a esto”, sentenció.

Macri puso la imagen, Carrió puso la transparencia y la territorialidad la puso la Unión Cívica radical. Todo ese esqueleto lo tienen en los radicales y no supieron exponer su mercadería”. “Cualquier ciudadano puede ser candidato, pero tenés que armar algo pero sin estructura se lo comen vivo”, añadió.

Ahora la historia parece encaminarse hacia el alejamiento del escritor del programa de América. Habrá que ver si Fantino puede convencerlo de que de marcha atrás con el portazo.

F.D.S./H.B.