MEDIOS
El rol de los medios

Jorge Lanata demandará a Roberto Navarro por "injurias"

"Quiero humillarlo y que diga al aire que se equivocó", dijo el periodista sobre el conductor de C5N, que lo acusó de cobrar para apoyar a Macri.

Las demandas civiles volvieron a ponerse de modas entre los medios y la política. La "tendencia" la inició la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien denunció primero a Margarita Stolbizer y luego a Eduardo Feinmann, en ambos casos por "calumnias e injurias". Ahora se suma Jorge Lanata, que prometió iniciar una demanda civil contra su colega, Roberto Navarro, quien lo acusó de recibir dinero para apoyar la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Todo comenzó el 24 de julio pasado, cuando el conductor de Economía Política denunció que la plata con la que Lanata compró su departamento de Miami había sido aportada por el Grupo Clarín, y no de un crédito bancario. "Esto no es un sueldo, es el precio por cargarse a un presidente o poner a un presidente. Así se cierra el fraude, la gran estafa", sostuvo.

El conductor de Periodismo Para Todos desmintió los dichos de Navarro y contraatacó: "Hay un señor que se llama Roberto Navarro, que hace el trabajo sucio en C5N, y que desde hace varias semanas se la pasa diciendo una serie de barbaridades sobre mí. Por ejemplo, que me pagaron 10 millones de dólares para que ganara Macri y que nosotros nos reunimos en hoteles para que nos den plata los políticos", afirmó

"Todo lo que dice es mentira. Lo del crédito no es muy difícil de demostrar, él habla de giros bancarios específicos. Debe ser muy fácil mostrar que no existieron”, agregó el periodista. 

Por eso, adelantó al aire en Lanata sin filtro, iniciará una demanda civil contra Navarro: "Quiero que pruebe todo lo que dice y, si no, quiero humillarlo y que diga que se equivocó"

"Este es el único fin que me sigue. Le voy a pedir mucha plata y esa plata la vamos a donar a algún lugar, que todavía no sé cuál es", concluyó Lanata.