MEDIOS

Juan Miceli no volverá a la TV Pública: "El noticiero es una etapa cerrada"

El periodista, que había sido censurado por La Cámpora, recibió un ofrecimiento de la nueva gestión. "Estoy muy agradecido", contó.

Juan Miceli no volverá, de momento, a la TV Pública. "El noticiero es una etapa cerrada", dijo.
| Cedoc

El periodista Juan Miceli no volverá a la Televisión Pública, de donde se había alejado tras un reconocido caso de censura por parte de la gerencia camporista.

En los últimos días, había trascendido el rumor de que el conductor volvería al noticiero de las 20 horas, el mismo que condujo durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, el propio periodista confirmó a Perfil.com que no volverá a la señal oficial. "Me convocaron, estoy muy agradecido, pero la conducción del noticiero para mí es una etapa cerrada", contó.

El nuevo gerente de noticias Néstor Sclauzero informó que tenía intenciones de que Miceli formara parte del staff periodístico y que, pese al rechazo de la propuesta, "tiene las puertas abiertas del canal".

La salida de Miceli de la TV Pública, en 2013, es recordado como un caso emblemático de censura durante el kirchnerismo.

El conductor había protagonizado un fuerte cruce al aire con el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque en abril de ese año. El militante le respondió en muy duros términos cuando el periodista le preguntó por qué identificaban de forma partidaria las donaciones anónimas.

Lo que comenzó después fueron semanas de derrotero para el conductor, que ya tenía una relación tensa con la gerencia kirchnerista, liderada por el exnotero de Duro de Domar Carlos Figueroa.

Lo cierto es que la vuelta de Juan Miceli a la televisión pública, de momento, no será posible ni con la nueva gestión.

El exjefe de Gabinete y secretario de Comunicación durante el kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina, reconoció en las últimas semanas que el caso de Miceli se trató de una censura.

El exTelenoche Investiga se quedará este año con su ciclo matutino en Radio Ciudad, Arriba Juan, y busca la posibilidad de desembarcar en TV con un programa propio.