MEDIOS
Grupo Indalo

La advertencia de Mármol a Navarro: "El personaje no se lo tiene que comer"

El gerente de Contenidoshabló también de678 y "si viene a C5N u otra señal de cable, los costos tienen que ser otros”.Qué harán con CN23.

Francisco Mármol, gerente del Grupo Indalo.
| Twitter

El director de Contenidos y Programación de Indalo Media, Francisco “Paco” Marmol  manifestó en una entrevista radial que, el periodista de C5N, Roberto Navarro “tiene una forma de ver las noticias y la economía distinta y le va muy bien”.

Navarro “tiene una forma de ver las noticias y la economía distinta y le va muy bien”, pero le sugirió que “tiene que no creerse el personaje", por eso "el personaje no se lo tiene que comer a uno”, señaló Marmol.
 
Además, admitió: “Yo nunca recibí un llamado de Mauricio Macri ni de ningún político que me diga ‘rajen a Fulano’. Se lo dije a Roberto Navarro en la cara. Yo nunca pedí la cabeza de nadie porque la siguiente es la mía. Le dije a Roberto que a mí no me llamó Mauricio ni nadie”.

“Depende de la función que quiera cumplir él”, dijo sobre su continuidad en el canal de Cristóbal López. Y agregó: “Navarro tiene un espacio los domingos. Esperamos que le vaya muy bien mucho tiempo”, indicó en declaraciones a La Once Diez.

En ese sentido, el gerente se refirió a la salida de Eduardo Feinmann de Indalo Media y argumentó  que en ese caso "era un ciclo terminado”.  Y añadió: “Creo que fue una persona valiosa para el grupo. Estuvo en la radio y en la tele, y cumplió un ciclo”.

Por otra parte precisó que “hay una posibilidad cierta de que 678 vuelva a alguna pantalla”, pero informó que “en principio, 678, Duro de Domar y TVR son productos que se están ofreciendo a los canales de aire que puedan sustentar sus costos”. También aclaró que “si esos productos vienen a C5N u otra señal de cable, los costos tienen que ser otros”.

“No puede ser en esos elevados costos”, destacó Marmol. Así, dijo que las empresas de medios “no son ONGs” sino empresas y que, como tal, tienen que tener beneficios económicos: “Hay gente que se sienta adelante tuyo y te dice ‘quiero ganar 400 mil pesos’. ‘¿Y cuánto me vas a generar?’ Tinelli está donde está y es el número uno por que lo genera, sino el tipo no cobraría lo que cobra”.

Luego de la compra de CN23, Vorterix y El Argentino por parte de Indalo Media, Marmol explicó que “la idea es complementar CN23 con C5N”, ya que “son dos pantallas que pueden dar una información distinta, federalizar mucho más y tener un servicio distinto”. “C5N no se caracteriza por tener mucho deporte y servicio. Tener dos señales te permite diversificar los contenidos”, sentenció.

Al mismo tiempo, aclaró que “eso de que se compra y se vacía no existe”, por lo que sostuvo que “nuestra idea es potenciar” CN23. “Lo que se va a pretender es tener una programación más adecuada y que el medio se sostenga. Hay que racionalizarlo para que sea sustentable. Tenemos que rentabilizar lo que tenemos y no tirar manteca al techo”, manifestó.

Consultado acerca del papel de la publicidad oficial, planteó que “un medio que tenga más de 30% de pauta oficial está condenado a morir porque no va a poder pagar los salarios. Hay que buscar la pauta privada”, subrayó. Además, indicó que “hay medios que no tienen un sentido de información sino que son creados para recibir una pauta y es un negocio de algunas personas”.

Con respecto a qué periodista le gustaría tener en el Grupo respondió: “Juan Miceli", porque "me parece un excelente profesional y yo me lo voy a traer. Si te lo digo es porque ya avancé algo. Yo lo quiero en mi equipo”, concluyó.

GENTILEZA LA ONCE DIEZ

Para concluir, precisó: "Nunca recibí un llamado de algún político para echar a alguien".