MEDIOS
Malvinas

La BBC destacó el "error" del Ministerio de Desarrollo Social

En el saludo de fin de año, desde la cartera de Carolina Stanley se olvidaron de incluir las Islas Malvinas en el mapa.

0102_tuit_stanley_g
Tuit de Stanley | twitter

La Guerra de Malvinas es una herida abierta para todos los argentinos, incluso para los que no habían nacido en 1982, comienzo de la guerra. Por eso no llama la atención que cualquier despiste o error pueda despertar las sensibilidades de muchos

Esta vez le tocó al ministerio de Desarrollo Social, que en su saludo de fin de año incluyó un mapa de la Argentina donde no estaba representado el archipiélago, cuya soberanía nuestro país reclama.

La noticia por el alboroto generado llegó hasta la principal cadena de noticias del Reino Unido, el otro país en conflicto por el las islas. En una nota publicada en la BBC, los ingleses se hacen eco del "revuelo causado después de que excluye las disputadas Islas Malvinas desde el mapa del país".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El portal de noticias público levantó la opinión de Saúl Pérez, un ex combatiente que le dijo a C5N que la omisión "no fue un error", si no que forma parte de una campaña de Mauricio Macri "establecer una prioridad para el comercio bilateral" sobre el reclamo de soberanía.